La Clase G de Mercedes-Benz, mejor que nunca

Está previsto su lanzamiento al mercado en mayo de 2018.

Clase G 2018

 

"La nueva 'G' sigue siendo un 'G', pero mejor que nunca", destacó Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Investigación del Grupo y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars. La nueva Clase G "eleva el nivel de exigencias en todos los campos, tanto por sus prestaciones en carretera y fuera del asfalto como por su confort y su equipamiento de telemática". Mercedes está listo para continuar con la historia de este icónico todoterreno.

Según explicaba Gunnar Güthenke, responsable del sector de producto Vehículos Todoterreno en Mercedes-Benz, el objetivo con la nueva Clase G era aumentar la rigidez del vehículo y optimizar los puntos de ensamblado del bastidor de travesaños con el tren de rodaje y la cadena cinemática. Un desafío que han superado perfectamente. Está previsto su lanzamiento al mercado en mayo de este mismo año.

 

Clásico exterior

No importa qué terreno cruces. Su potencia, los modernos sistemas de asistencia a la conducción y su seguridad destacan en este nuevo modelo. La Clase G es un icono del automovilismo que  presume de conservar la esencia de su aspecto exterior des de 1979. Y con el nuevo modelo, han sido fieles a este diseño exterior tan característico, como el llamativo asidero de la puerta, los robustos listones protectores, la posición de la rueda de repuesto y los intermitentes acentuados. Sin embargo, hay unos pequeños detalles técnicos que sí que varían, pero no afectan a la esencia del Clase G: ahora es 53 milímetros más larga y 121 milímetros más ancha. De este modo, se acentúa su presencia en la carretera. Además, los pasarruedas y los parachoques están mejor integrados en la carrocería.

 

Interior totalmente renovado

Si nos centramos en su interior, se aprecia la buena calidad de sus materiales y la concepción completamente nueva que ha adaptado el fabricante. Aunque muchos detalles reflejan el estilo que conserva su exterior, como los difusores de ventilación laterales que reproducen la forma de los faros redondos, o la configuración de los altavoces que retoma los rasgos de los emblemáticos intermitentes, entre otros.

También cuenta con una tabla de instrumentos ordenador totalmente renovado con esferas en el cuadro y relojes analógicos de diseño intemporal. Opcionalmente, existe una versión de un cuadro digital formado por una pantalla de unas 12 pulgadas. Con todas las funcionalidades de este panel y los comandos disponibles, el conductor no tendrá que apartar los ojos de la carretera para usarlo.

 

Clase G 2018

 

Más espacioso

El vehículo entero gana en espacio, tanto los asientos delanteros como los traseros, y el vehículo en sí. Además, el confort en todos los asientos está más que asegurado. Los traseros pueden abatirse en proporción 40, 60 o 100% de la anchura total. Se ofrecen numerosas funciones de confort, comodidad y sujeción lateral. Existe una función de memoria para el asiento del conductor, calefacción del asiento de delante y detrás y reposacabezas de confort delante. Destaca en el Clase G el paquete de asientos multicontorno activos, con funciones de masaje, climatización de asiento y una calefacción de asiento de respuesta rápida. Añade también apoyo lumbar de ajuste eléctrico para los asientos delanteros.

 

Preparado para todo tipo de conducción

La Clase G goza de las características perfectas para afrontar la conducción offroad, pero también la conducción en asfalto. La circulación en carretera ahora será más ágil, dinámica y confortable comparado con la antigua versión del vehículo.  Por otro lado, es necesaria la máxima altura libre sobre el suelo para poder llevar bien el vehículo fuera de asfalto. Y así es la Clase G, que ahora disfruta de una posición más alta de los ejes. Todo esto es posible gracias al bastidor de travesaños incorporado de serie, a los tres bloqueos de diferencial con una acción de bloqueo del 100% y a la desmultiplicación para todoterreno Low Range. Con esto se consigue que haya más comodidad y agilidad para conducir en cualquier terreno.

 

Clase G 2018

 

Modos de conducción

Con el Dynamic Select, se puede escoger entre los cuatro programas de los cuales dispone el todoterreno: "Comfort", "Eco" –ideal para practicar un estilo de conducción de bajo consumo-, "Sport" –que modifica los puntos de acoplamiento de las marchas del cambio automático y la reacción del motor al acelerador- e "Individual" –donde el conductor puede combinar personalmente sus ajustes preferidos.

Dependiendo del modo escogido, diferentes características del vehículo pueden ser cambiadas, como el reglaje del motor, el cambio, el tren de rodaje, la dirección y otros sistemas de asistencia a la conducción.

También cabe destacar el "G-Mode", que funciona una vez se activa uno de los tres bloqueos de diferencial o se acopla la desmultiplicación para todoterreno Low Range. Con este modo, se adapta la amortiguación regulable del tren de rodaje, la dirección y la curva característica del acelerador. Así se impiden cambios innecesarios de relación y asegura un mejor control y máxima aptitud para todo terreno.

 

Potencia, cambio y dirección

Dispone de un potente motor de gasolina V8 de 4 litros, biturbo de 422 CV y un par máximo de 610 Nm entre las 2.000 y las 4.750 rpm. Su consumo mixto es de 11,1 litros/100 km y con unas emisiones de CO2 en el ciclo mixto de 263g/km. Han elegido un cambio automático con convertidor de par 9G-TRONIC, adaptado específicamente a las exigencias de este todoterreno. El amplio escalonamiento del cambio –transición de 9 marchas- permite una conducción más silenciosa a revoluciones bajas, reduciendo también el consumo de combustible. En cuanto a la dirección, se caracteriza por tener asistencia electromecánica. Es una dirección que no necesita tanta energía en comparación con una asistencia hidráulica. De este modo se consigue una sensación al volante más confortable.

Facebook Facebook
23859286 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Ampliación de las instalaciones DHL de Sevilla
Eugenia Sillero, nueva Secretaria General de Gasnam
El sector de la construcción en Volvo Trucks Valdemoro
Colaboración de Luis Simões con Ecopilhas
NEXPRO, nueva línea para Recambios Iveco
El Grupo Volkswagen apuesta por mejorar la seguridad vial
Movolytics llega a España
Hermanos Laredo compra 30 semirremolques Cargobull
Transporte Sanitario de Madrid apuesta por Fiat
Se acaba el plazo para reclamar los sobrecostes del cártel de camiones