Mercedes-Benz Sprinter 2018

Mié, 07/02/2018 - 09:47

La firma de la estrella presenta por todo lo alto una nueva generación del Mercedes-Benz Sprinter, más conectado, con un diseño actualizado y un abanico de variantes muy amplio. Estará disponible a partir del junio desde 23.000 €.

 

Mercedes-Benz Sprinter 2018

 

El éxito de la Mercedes-Benz Sprinter reside en su versatilidad y la fiabilidad que se le otorga tras años en el mercado desde que se lanzar en 1995. En 2018 ha tocado el turno de su nueva y tercera generación, un modelo que tiene muchos más rivales y un desafío global como es la movilidad eléctrica. Para afrontar ese reto la firma de la estrella aseguró que presentará su variante cero emisiones, e-Sprinter, en poco tiempo y que estará disponible en nuestro mercado en 2019 como parte del plan de electrificación de toda su gama comercial. Pero hoy nos atañe la primicia mundial que descubrimos ayer 6 de febrero de 2018, el nuevo Mercedes-Benz Sprinter.

 

Mercedes-Benz Sprinter 2018

 

Mercedes-Benz Sprinter 2018

Futura e-Sprinter, prevista para el 2019.

La evolución estética del Sprinter salta a la vista, con un frontal completamente rediseñado y unos grupos ópticos que nos recuerdan a los recién mostrados por el Mercedes-Benz Clase A, el exitoso compacto de la firma. Es, sin duda, un ejemplo del camino que están tomando los fabricantes en cuanto al diseño de su producto comercial: asimilarlo a sus turismos. Sus líneas marcadas y dinámicas aportan una sensación de movimiento incluso cuando está parado y conseguirán que el cliente que busque un modelo versátil (a medio camino entre lo laboral y el día a día) se fije en el Sprinter.

 

Mercedes-Benz Sprinter 2018

 

Es en su función comercial donde toman protagonismo sus infinitas variantes: carrocería de carga, mixta, pick-up, sólo chasis (para caravanas, campers y transformaciones) y las diferentes configuraciones de tamaño, capacidad de carga y equipamiento. En fin, un abanico de posibilidades que completan una rica oferta para cada cliente en función de sus necesidades con hasta 1.700 configuraciones. Un ejemplo de modularidad que bien puede ser la punta de lanza a la hora de comprar (o vender) este nuevo Sprinter. Los de la estrella aseguran haber mejorado su confort gracias a una nueva arquitectura de los asientos y una climatización más trabajada. Otro de los reclamos cumplidos es el de los espacios para guardar objetos y su capacidad de carga asciendo a las 5,5 toneladas.

 

Mercedes-Benz Sprinter 2018

 

Mercedes-Benz Sprinter 2018

 

Otro de los elementos claves de este nuevo furgón es la posibilidad de adquirirse con tracción delantera. Sí, como leen. Esa tracción trasera tan mítica de los productos Mercedes-Benz comerciales empieza a cambiar y si antes se ofrecía la opción de la tracción total (que seguirá existiendo) ahora también se lanzan al eje delantero. Con este tipo de tracción se aumenta la capacidad de carga 50 y 70 kilogramos y se reduce en 80 milímetros su altura, un detalle muy beneficioso tanto para la carga/descarga como para el acceso al furgón en caso de buscar una variante camperizada. Es en este último mercado donde Mercedes quiere meter la patita. Además, montará (opcional) la caja automática 9G-Tronic (única autocaravana o camper que lo llevará) para el motor pequeño mientras de serie llevará la transmisión manual de 6 velocidades para el bloque diésel de 130 Kw (175 CV) o el 7G-Tronic.

 

 

MOTORIZACIONES

A la hora de hablar de motorizaciones Mercedes-Benz tiene muy claro el futuro electrificado de su gama pero, por ahora, sigue confiando en sus bloques diésel desde los 112 CV hasta los 175 CV. En Estados Unidos la tracción trasera sigue siendo la más demandada y la gasolina el combustible preferido por lo que lanzarán un motor de 207 CV con el cambio 7G-TRONIC para cumplir con un mercado (el americano) en alza.

 

Mercedes-Benz Sprinter 2018

 

MÁS TECNOLÓGICA

Si de algo puede presumir el nuevo Mercedes-Benz Sprinter es de su salto cualitativo en el área digital y tecnológica. Ya en el Salón especializado en el Caravaning CMT de Stuttgart nos mostraron su interior y nos quedamos impresionados por la gran evolución que supone y su parecido a cualquier turismo de la estrella. Si bien es cierto que sólo en los niveles de acabado superior se podrá contar con todo el arsenal de equipamiento tecnológico.

 

Mercedes-Benz Sprinter 2018

 

Mercedes-Benz Sprinter 2018

 

La conectividad ha tomado protagonismo hasta convertirse en un imprescindible a la hora de lanzar nuevos vehículos al mercado, también en el sector del comercial. La tercera generación del Sprinter no es indiferente y de ahí el lanzamiento del nuevo servicio Mercedes PRO junto al nuevo sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Ambos, combinados, ofrecen un complejo sistema que servirá de base para la logística y el transporte de mercancías para grandes y pequeñas empresas. Desde Mercedes PRO el gestor de la flota tendrá acceso a todos su vehículos, su localización, nivel de combustible y servicios de mantenimiento.

 

Mercedes-Benz Sprinter 2018

 

Los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad son otro de los elementos más desarrollados últimamente por las marcas. De serie llegara con el Control Crucero Adaptativo, Asistente de Frenada, Avisador de Cambio de Carril Involuntario y Asistente además del Avisador de Cansancio.El precio para el mercado español es algo más elevado por la presencia de equipamiento mayor y sistemas de ayuda a la conducción de serie, estará disponible a partir de junio desde 23.000€.

 

Mercedes-Benz Sprinter 2018

 

25495005 páginas vistas
Artículos relacionados:
Mercedes-Benz Sprinter, más opciones que nunca
Mercedes-Benz Concept Vision URBANETIC
El nuevo Ford Ranger Raptor llega a Europa
Prueba IVECO Daily Blue Power GNC Himatic
Mercedes-Benz Clase X, el pick-up todoterreno más refinado
Prueba Mercedes-Benz Sprinter 114 CDI
Volkswagen Comerciales, encaminados hacia el éxito
Las eVito y eSprinter abren el camino hacia la movilidad eléctrica de comerciales
Mercedes-Benz Vans presenta el nuevo Clase X
Contacto con el nuevo Citroën Berlingo