Toyota Hilux, el todoterreno 100%

Vie, 16/02/2018 - 11:18

El nuevo Toyota Hilux nos muestra sus posibilidades 4x4 en una presentación conjunta con su hermano el Toyota Land Cruiser, dos todoterrenos de verdad.

Toyota Hilux, el todoterreno 100%

 

Con la aparición de los SUV’s en el segmento de los turismos los monovolúmenes y todoterrenos se han visto relegados a ventas mínimas. Es en este punto donde los pick-up como el nuevo Toyota Hilux toman la delantera para convertirse en los verdaderos 4x4 con una clara ventaja legal desde hace apenas unos meses: pueden circular a más de 90 km/h por vías rápidas. La firma japonesa presentó su nueva gama 2018 en noviembre del 2017 y hemos podido comprobar su carácter campero en su hábitat natural, el terreno off-road.

LA PRUEBA EN RESUMEN

- Habitáculo muy confotable incluso en el día a día pese a no ser muy amplio.

- Excelente capacidad off-road.

- Diseño más atractivo por su robustez y dinamismo visual.

 

Toyota Hilux, el todoterreno 100%

 

Los pick-up han sido difíciles de ver en nuestro país mientras en otros territorios se comían la cuota de mercado del todoterreno a pasos agigantados. Ahora ha llegado el turno de España y mucho tiene que ver el cambio de normativa que, hasta ahora, les penalizaba a mantener una velocidad de 90 km/h en vías rápidas como si de un camión se tratara. Con esta evolución llega una nueva era para un segmento al alza gracias a su adaptación al medio, conseguida a través de un enfoque moderno tanto en su diseño como en su equipamiento. Los pick-up ya no son vehículos comerciales utilizados para el trabajo, han saltado a los parkings de los más aventureros y amantes de la naturaleza para completar un “mundillo” (el del 4x4) huérfano desde la aparición y canibalización de los crossovers o SUV’s.

 

Toyota Hilux, el todoterreno 100%

 

La nueva gama del Toyota Hilux se lanzó a finales de año con un diseño renovado y cercano al estilo todocamino que demanda el mercado pero, sobre todo, con un salto cualitativo en el uso de materiales y equipamiento tecnológico de última generación en su habitáculo. El objetivo es claro: dejar de ser un coche para clientes de flotas y atraer al comprador particular. Para ello han dividido la gama en dos tipos de equipamiento, los profesionales GX y VX y los “lifestyle” VXL y Limited.

 

Toyota Hilux, el todoterreno 100%

 

Durante nuestro contacto con el Toyota Hilux pudimos poner en apuros al modelo más completo el acabado VXL, perfecto para una jornada laboral pero también para llevar a la familia a descubrir mundo gracias a la opción de la cabina doble (5 plazas). Su estética, sin duda, se aproxima a la de un SUV y con detalles como el volante de cuero, climatizador, sistema multimedia táctil de 7 pulgadas y cámara de visión trasera se consigue un conjunto digno de un turismo. La seguridad es otro detalle mejorado y con el sistema Toyota Safety Sense con seguridad precolisión, avisador de cambio de carril involuntario y reconocimiento de señales de tráfico parece que estemos hablando de un compacto y no un pick-up. Una evolución de diez.

 

Toyota Hilux, el todoterreno 100%

 

El bloque que montan los Toyota Hilux es el diésel 2.4 D-4D de 150 CV con cambio manual de seis velocidades asociado. Muchos dirán que este combustible es cosa del pasado pero la firma se defiende “con todos los vehículos verdes que lanzamos nos podemos permitir tener un par que sean puramente de disfrute con emisiones mayores”. Pero lo que nos sorprendió más del Hilux no fue su motor, que también, fueron las impresionantes capacidades off-road de un vehículo capaz de participar en el Rally Dakar 2018.

 

Toyota Hilux, el todoterreno 100%

 

Las pruebas tuvieron lugar en una finca preparada con rutas por senderos y las oportunas cimas que coronaba el Hilux como si fuera pan comido. Los días anteriores la lluvia y la nieve había jugado un papel clave para dejar un terreno resbaladizo y muy, muy divertido. Pero seamos francos, la conducción off-road no es el fuerte de cualquiera y este modelo cuenta con las ayudas necesarias para que el monte no se convierta en nuestro peor enemigo. Soluciones como la reductora o el Control de Balanceo del Remolque, el Control de Descenso y el Control de Asistencia para Arranque en Pendientes hacen que este modelo sea capaz de poder con cualquier tipo de situación, desde grandes badenes hasta las pendientes más pronunciadas o la pérdida de tracción total por parte de una rueda. Las imágenes hablan por si solas.

 

Toyota Hilux, el todoterreno 100%Toyota Hilux, el todoterreno 100%

 

La gama 2018 de Hilux es, sin duda, el último resquicio de 4x4 junto al Land Cruiser y otros modelos del segmento y está disponible desde 28.195 € si se matricula como vehículo comercial o a partir de 30.468 € en el caso de matricularse como turismo. No queremos acabar sin hablar antes de la opción Pay per Drive de Toyota, un sistema que permite ir pagando el vehículo mientras lo usas y devolverlo si no convence antes de cierto tiempo y kilometraje.

25087433 páginas vistas
Artículos relacionados:
Prueba IVECO Daily Blue Power GNC Himatic
Mercedes-Benz Clase X, el pick-up todoterreno más refinado
Prueba Mercedes-Benz Sprinter 114 CDI
Volkswagen Comerciales, encaminados hacia el éxito
Las eVito y eSprinter abren el camino hacia la movilidad eléctrica de comerciales
Mercedes-Benz Vans presenta el nuevo Clase X
Contacto con el nuevo Citroën Berlingo
Opel Combo Cargo, nacido para ser líder en eficiencia
Nissan e-NV200, sumando autonomía
Iveco presenta la gama más sostenible en su planta de Valladolid