Movolytics llega a España

El sistema para la gestión de flotas de cualquier tamaño, Movolytics, aterriza en España introduciendo el concepto de IoT, el internet de las cosas.

 

Movolytics llega a España

 

Movolytics, un sistema que opera en Reino Unido desde 2016, ha sido presentado en España bajo la atenta mirada del segmento del transporte profesional, interesado en el concepto del internet de las cosas (Internet of Things o IoT) que utiliza para gestionar flotas de cualquier tamaño. Pero vayamos por partes. Este operador irrumpe en nuestro paíse para transformar los modelos tradicionales mediante datos directamente arrojados por los vehículos en tiempo real a través de las unidades de control implantadas en su interior.

Pero ¿Qué es el internet de las cosas? Según el portal especializado en la actualidad e innovación digital y los nuevos conceptos tecnológicos Hipertextual, el IoT es un término ciertamente abstracto que pretende explicar un sistema en el que todos los dispositivos (del hogar, el coche, el móvil, el camión…) estén conectados a un todo. De ese modo la interconectividad sería total y mediante una IP propia cada dispositivo puede ser contactado, recoger y enviar datos. Muchos lo relacionan con detalles del hogar como puede ser la gestión remota de las persianas, la calefacción pero el futuro va más allá, imaginando neveras capaces de informar sobre su abastecimiento o la caducidad de los productos que se encuentran en ella.

Con este concepto como base Movolytics aterriza en España adaptando las posibilidades actuales del IoT a la gestión de flotas de cualquier tamaño, permitiendo la localización de los vehículos, planificar rutas inteligentes, reproducir un trayecto de manera previa, controlar el gasto de combustible y un sinfín de detalles más. Esta plataforma arrija los datos que manda el motor y las unidades de control por lo que es 100% fiable y permite una optimización real de dicha flota. Para que el gestor entienda todos estos datos Movolytics los muestra en informes que desglosan la actividad diaria, paradas, distancias recorridas, horas trabajadas y conducción. Su instalación es muy sencilla y apenas se tarda 1 hora en colocar los sensores necesarios para que se pueda acceder a toda la información desde móvil, Tablet y ordenador. Según Movolytics: “No existe coste de instalación, solo una cuota fija mensual y la formación y soporte, gratuitos e ilimitados, se realizan desde España”.

25274725 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Isuzu presenta el nuevo camión NQR95
José Rodrigues gana en el Circuito Zolder
Siguen creciendo las matriculaciones
Deutsche Post DHL Group recarga sus camiones con energía solar
Ancotrans ya cuenta con más de 100 vehículos Kässbohrer
Luís Simões avanza en sostenibilidad
Citroën presenta el nuevo Berlingo
Volvo Trucks presenta la solución de transporte del futuro
La camionera asturiana, una nueva víctima de la violencia de género
¿Cómo cambiará el mantenimiento de los vehículos?