Ampliación de las instalaciones DHL de Sevilla

La inversión ha supuesto un total de 4,1 millones de euros.

DHL aeropuerto Sevilla

 

DHL ha inaugurado sus instalaciones ampliadas en el aeropuerto de Sevilla. Dicha ampliación ha costado 4,1 millones de euros, donde 2,6 millones han sido invertidos por la compañía y el 1,5 restante corresponden a gastos de alquiler a largo plazo. Ahora, la capacidad de clasificación se ha ampliado un 120%, se procesan 2.500 piezas a la hora y hay un total de 6.000 envíos diarios. Varios altos cargos de la Comunidad de Andalucía, empresarios y representantes institucionales estuvieron presentes en la inauguración.

La superficie de la nueva instalación cuenta con 2.046 m2 de nave, 250 m2 de oficinas y 100 m2 de superficies auxiliares, sobre una parcela de 5.566 m2. El área de maniobras se extiende a lo largo de 3.160 m2, con 902 m2 en el lado aire y un finger de 278 m2. Por otro lado, la nave cuenta con 38 muelles para furgonetas y 4 muelles para camiones y el desarrollo de los servicios y la operativa se lleva a cabo con una plantilla de 100 trabajadores, entre puestos directos e indirectos.

La operativa de DHL en Sevilla mejorará gracias a la nueva nave, conectando Andalucía con el norte de Marruecos, el sur de Europa y el resto del mundo a través del Hub de la compañía en Vitoria y la red internacional de DHL que se compone de 220 países. Además, diariamente se llevarán a cabo 13 rutas a provincias y Gibraltar, y 40 rutas courier.

25820370 páginas vistas
Noticias relacionadas:
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad
Samsung creará un área de prueba para coches conectados
Análisis del impacto de las medidas para mejorar la calidad del aire
Volvo Trucks ahorra combustible gracias a nuevos avances
Renault Trucks estrena un nuevo punto de red y servicio
Astic presiona para que se garantice la circulación de personas y mercancías