Ampliación de las instalaciones DHL de Sevilla

La inversión ha supuesto un total de 4,1 millones de euros.

DHL aeropuerto Sevilla

 

DHL ha inaugurado sus instalaciones ampliadas en el aeropuerto de Sevilla. Dicha ampliación ha costado 4,1 millones de euros, donde 2,6 millones han sido invertidos por la compañía y el 1,5 restante corresponden a gastos de alquiler a largo plazo. Ahora, la capacidad de clasificación se ha ampliado un 120%, se procesan 2.500 piezas a la hora y hay un total de 6.000 envíos diarios. Varios altos cargos de la Comunidad de Andalucía, empresarios y representantes institucionales estuvieron presentes en la inauguración.

La superficie de la nueva instalación cuenta con 2.046 m2 de nave, 250 m2 de oficinas y 100 m2 de superficies auxiliares, sobre una parcela de 5.566 m2. El área de maniobras se extiende a lo largo de 3.160 m2, con 902 m2 en el lado aire y un finger de 278 m2. Por otro lado, la nave cuenta con 38 muelles para furgonetas y 4 muelles para camiones y el desarrollo de los servicios y la operativa se lleva a cabo con una plantilla de 100 trabajadores, entre puestos directos e indirectos.

La operativa de DHL en Sevilla mejorará gracias a la nueva nave, conectando Andalucía con el norte de Marruecos, el sur de Europa y el resto del mundo a través del Hub de la compañía en Vitoria y la red internacional de DHL que se compone de 220 países. Además, diariamente se llevarán a cabo 13 rutas a provincias y Gibraltar, y 40 rutas courier.

25299656 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Iveco presenta el Stralis NP 460
Los autónomos reivindican las malas condiciones de Amazon
Continental y MAN presentan un neumático para eléctricos
DAF adopta la normativa europea de emisiones de CO2
El Grupo PSA gana el premio International Van of the Year 2019
Bergé refuerza su servicio de transporte en Galicia
El Gobierno presenta medidas para tranquilizar al sector tras el impuesto al diésel
Los transportistas andaluces no salen a Europa
Isuzu presenta el nuevo camión NQR95
José Rodrigues gana en el Circuito Zolder