Luís Simões obtiene la actualización de las ISO 9001 y 14001

El operador logístico ha obtenido la certificación de las nuevas normativas ISO 9001 e ISO 14001.

Luís Simões

 

 

Luís Simões, operador logístico de referencia a nivel ibérico, ha superado la auditoría para obtener la certificación de las nuevas normativas de 2015 ISO 9001 e ISO 14001, las más utilizadas para sistemas de gestión en todo el mundo y que representan mejores significativas en la gestión de la calidad y medio ambiente de las organizaciones.

La nueva versión incluye las más avanzadas técnicas utilizadas por las compañías a nivel mundial en cuanto a Sistemas de Gestión. Entre sus novedades, destacan la integración de prácticas de gestión de riesgos en la planificación de las actividades y el refuerzo de la implicación de la alta dirección en la implementación y uso del sistema de gestión integrada.

La certificación se ha obtenido como resultado de la auditoría a los Directores Generales de los negocios de Logística, Transportes, Reta y Diagonal, así como a la Dirección de Procesos y Compliance. En total, Luís Simões cuenta con 39 centros certificados con la ISO 9001, de los cuales 15 se encuentran en España y 24 en Portugal.

Pedro Ventura, director de Procesos y Compliance de Luís Simões, ha señalado que “el proceso de transición a la versión de 2015 de las normas nos ha permitido capitalizar algunos avances llevados a cabo por nuestra compañía en años anteriores en términos de competencias en los ámbitos de la sostenibilidad y de la gestión de riesgos”. “Además, nos ha posibilitado aumentar la capacidad de las herramientas de planificación táctica y estratégica de LS para garantizar el cumplimiento de su misión de ofrecer soluciones eficientes y competitivas de Transporte, Logística y servicios auxiliares, promoviendo la satisfacción de clientes y sociedad en general, desde los puntos de vista económico, social y medioambiental”.

Las nuevas versiones de estas normas se publicaron el 15 de septiembre de 2015 con la imposición de septiembre de 2018 como plazo máximo para la transición por parte de las organizaciones.

25074184 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Uber cierra su división de camiones autónomos
Gasnam se interesa por la oferta de gas de Scania
Samatrans Iniciativas del Transporte S.L. adquiere dos unidades Iveco de gas
No al WhatsApp durante la conducción
Los sensores más potentes del equipo Daimler-Bosch
Continental informa de la importancia del estado de los neumáticos
AENA adquiere 14 vehículos autoextintores Scania
La nueva Ford Transit Chasis, preparada para entregas más fáciles
El Gobierno de Cantabria adquiere una auto escala con chasis Scania
Cambios en la Junta Directiva de DAF Trucks