Ayudas a la movilidad sostenible en Cataluña y Castilla la Mancha

Se ha realizado una convocatoria de ayudas de la Generalitat para la compra de vehículos de bajas emisiones destinados a servicios.

Vehículo sostenible

 

 

La Generalitat de Cataluña pretende incentivar la compra de vehículos sostenibles destinados al servicio de taxi, al uso comercial y a otros servicios que operan en zonas de protección especial de ambiente atmosférico poniendo en marcha subvenciones para este tipo de vehículos. Así, pueden optar a estas ayudas tanto taxistas como otros profesionales, además de empresas o entidades que hayan comprado un vehículo de gas.

Las subvenciones consistirán en una cuantía de 1.000 euros por la compra de un vehículo de ocho plazas como máximo y destinado al transporte de pasajeros, que cuente con unas emisiones inferiores o iguales a 60mg NOx/km (Euro 6 o superior) o que emplee como fuente de energía gas natural. Y 1.200 euros para aquellos vehículos cuya masa máxima no supere las 3,5 toneladas diseñados y fabricados para el transporte de mercancías, que emplee como fuente de energía gas natural.

Las solicitudes y las justificaciones se podrán presentar desde el día 12 de mayo hasta el 11 de julio de este mismo año 2018. En cambio, el plazo para la aportación de documentos será hasta el día 12 de noviembre, también de este año.

La Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, por su parte, pretende publicar un proyecto de ayudas a la movilidad sostenible a finales del mes de junio, por lo que Gasnam se ha reunido con su director de Industria para conocer dicho proyecto de primera mano. Estas ayudas contemplan una dotación de hasta 100.000 euros para las estaciones de suministro, de 15.000 euros para la adquisición de autobuses y camiones, y de 7.500 euros para la transformación de ambos.

26027678 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Vareser incorpora Volvo Trucks a su flota
Tráfico restringe los controles de drogas
Traton reestructura su departamento de comunicaciones corporativas
Iveco entrega 30 Stralis NP al Grupo Jost
Volkswagen AG y Ford lanzan una alianza global
Diversión en las redes con una señal en Murcia
Las asociaciones de clásicos se unen para protestar
Andamur amplía su red de estaciones en Europa
CNH Industrial presenta su nueva estructura organizativa
Catalunya suma 22 nuevas estaciones de recarga rápida para eléctricos