La Fundación Corell prepara la jornada sobre la normativa social de transporte

La jornada “La Normativa Social de Transporte. Armonización, control y flexibilidad” se organiza con la colaboración de Astic y Confebús.

Sector del transporte

 

 

La Fundación Corell, con la colaboración de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) y la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBÚS), celebrará la jornada “La Normativa Social de Transporte. Armonización, control y flexibilidad” el próximo día 28 de mayo a las 9.00, en Consejo Económico y Social. En ella, se analizarán en profundidad temas como la intención de revisar la normativa social europea por parte de la Dirección General MOVE de la Comisión Europea de Transportes, además de aspectos como el cabotaje, el salario mínimo, el descanso en cabina, etc.

El evento contará con la participación de varios representantes de empresas fabricantes de vehículos, de soluciones de seguridad, expertos en la normativa social, europarlamentarios, representantes de IRU, ETF y parlamentarios españoles de la Comisión de Fomento, con el objetivo principal de buscar un consenso sobre la armonización de la aplicación y el control de las normativas.

La jornada será inaugurada por D. Marcos Peña Pinto, presidente del Consejo Económico y Social; D. Miguel Ángel Ochoa de Chinchetru, presidente del Patronato de la Fundación Corell; y D- Marcos Basante, presidente de ASTIC. Las ponencias del evento serán: “Transporte europeo por carretera: paquetes legislativos, mercancías y viajeros” y “Nuevas tecnologías, conducción autónoma y legislación”. Y las mesas redondas serán: “Armonización de la normativa y flexibilidad. Paquetes legislativos de mercancías y viajeros. Análisis y debate” y “Posición de los grupos parlamentarios españoles. Normativa socio-laboral europea”. Además, la jornada continuará con un coloquio y será clausurado por D. Rafael Barbadillo, presidente de CONFEBÚS y D. Joaquín del Moral Salcedo, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.

25093627 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Uber cierra su división de camiones autónomos
Gasnam se interesa por la oferta de gas de Scania
Samatrans Iniciativas del Transporte S.L. adquiere dos unidades Iveco de gas
No al WhatsApp durante la conducción
Los sensores más potentes del equipo Daimler-Bosch
Continental informa de la importancia del estado de los neumáticos
AENA adquiere 14 vehículos autoextintores Scania
La nueva Ford Transit Chasis, preparada para entregas más fáciles
El Gobierno de Cantabria adquiere una auto escala con chasis Scania
Cambios en la Junta Directiva de DAF Trucks