Se presenta la barredora hidrostática Volvo con transmisión automática Allison

Las cajas de cambios automáticas, como la de la barredora Volvo, ofrecen ventajas como una mayor productividad o menos gastos de explotación.

Vehículo con transmisión automática Allison

 

 

La primera barredora hidrostática Volvo Euro 6 equipada con transmisión 100% automática Allison se ha presentado en IFAT 2018, la feria más importante del mundo en gestión del agua, aguas residuales, residuos y materias primas, que se ha celebrado los pasados días 14 a 18 de mayo. Este tipo de transmisiones, que hace poco que salieron al mercado, ofrecen una mayor productividad, menores gastos de explotación y una mayor comodidad en la conducción.

La barredora, que se expuso en el stand de Johnston Sweepers, cuenta con un chasis Volvo FL 250 4 x 2 y una carrocería dual Johnston VS651. Además, está equipada con un único motor diésel Euro 6 de 7,7 litros y 188 kW (252 CV), ofreciendo 969 Nm de par motor y estando equipado con caja de cambios Allison 3200.

La combinación de la transmisión Allison con la transmisión hidrostática permite combinar el modo transporte de la barredora con el modo trabajo. En el primero de los modos, la caja de cambios Allison permite velocidades convencionales de hasta 80 km/h. En cambio, para las operaciones de barrido, la transmisión hidrostática pasa al modo trabajo, que permite velocidades de entre 0 y 40 km/h en marcha rápida, y de 0,1 a 16 km/h, para el modo barrido.

Peter Bantlin, director de ventas para Europa de Johnston Sweepers Reino Unido, ha señalado que “la velocidad del vehículo puede regularse en cada momento y de forma independiente de la función de aspiración. El funcionamiento puede ajustarse a las circunstancias específicas de cada municipio”. “La caja de cambios automática Allison elimina los golpes por interrupciones de potencia entre marchas y los procesos de cambio manual de marca entre ambos modos. Esto sin duda logra reducir de forma significativa tanto el estrés como la tensión entre los conductores”, ha añadido Bantlin.

Transmisión automática Allison

 

 

El vehículo también ofrece grandes ventajas en cuanto a consumo de combustible y emisiones contaminantes. La transmisión automática Allison 3200 cuenta con una exclusiva tecnología de ahorro de combustible que selecciona de forma automática la mejor marcha según ciclo de trabajo y condiciones de la carretera, por lo que se conduce de la manera más eficiente posible.

Ahora, tras la feria de IFAT, se prevé que el vehículo se envíe al Berliner Stadtreinigung (BSR) con la intención de someterlo a un año de pruebas. Wolfgang Wüllhorst, director de gestión de flota de Berliner Stadtreinigung, ha explicado que “actualmente, contamos con unos 650 vehículos equipados con transmisiones completamente automáticas Allison. Poco a poco iremos equipando con estas cajas de cambios aún más vehículos de nuestra flota ya que están sometidos a intensos ciclos de arranque – parada”. Además, ha añadido que “la existencia en el mercado de una barredora hidrostática ecológica con caja de cambios Allison es una gran ventaja para nosotros, ya que el fabricante de esta tecnología de tracción ofrece mayor comodidad de conducción, menores costes de mantenimiento y menores emisiones contaminantes”.

25495674 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Aumentan las tarifas de los peajes franceses y alemanes
Renault Trucks al frente de los servicios medioambientales de Badajoz
Iveco con la lucha contra el cáncer de mama
Se celebra una jornada sobre estiba y sujeción de la carga
Vuelca un camión con materiales peligrosos en El Morell
La DGT cree que España necesita una nueva ley de movilidad
Se reduce el plazo de pago en el sector del transporte de mercancías
Eric Felber, nuevo director de Comunicación de Volkswagen Comerciales
Las claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles
MAN premiado en el Automotive Brand Contest 2018