MAN apoya a las startups con compromiso social

Los empleados de MAN y algunos expertos de otras empresas trabajan y asesoran a siete startups.

MAN Impact Accelerator

 

 

MAN Truck & Bus aprovecha los conocimientos especializados de sus empleados para asesorar a las startups comprometidas socialmente a medida que vayan desarrollando su modelo de negocio. Todo esto forma parte del primer programa MAN Impact Accelerator, que se ha completado con gran éxito. Dicho programa tiene como objetivo dar soluciones de transporte y logística innovadoras y proporcionar apoyo a los fundadores de estas empresas a la hora de encauzar sus proyectos.

80 candidatos seleccionados se distribuyen en equipos de emprendedores en los ámbitos de movilidad, logística y cadena de suministro en Europa, India y Sudáfrica. El elemento principal del Impact Accelerator es un programa de mentores con una duración de seis meses dirigido por empleados de MAN y desarrollado en colaboración con Yunus Social Business. Expertos de empresas como Google, Salesforce, Uber y Amazon asesoraron a los mentores de MAN.

MAN Impact Accelerator

 

 

Todas estas startups persiguen un mismo objetivo, que es brindar soluciones sostenibles a los problemas de la sociedad a través de modelos de negocio acordes con las necesidades. Así puyes, tres emprendedores de la India están desarrollando una plataforma de software con su propia flota de ambulancias para que en el futuro el transporte sanitario sea más sencillo y rápido. Por su parte, en Sudáfrica un equipo trabaja en vehículos eléctricos ultraligeros para conseguir un transporte libre de emisiones en áreas urbanas.

Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus AG, ha explicado que “nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad social y por ello queremos transmitir nuestros conocimientos en el campo del transporte y la logística”. “Con la creación del MAN Impact Accelerator, apoyamos a una serie de startups seleccionadas en la búsqueda de soluciones para problemas sociales graves”, ha añadido Drees.

24882513 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Francisco Valero, nuevo director de Post-Venta de MAN Truck & Bus Iberia
La ciudad piloto para la conducción autónoma en California
Stuttgart gana la batalla contra la contaminación con la ayuda de Allison
La DGT endurecerá las sanciones por usar el móvil al volante
La Plataforma Atlántica pide la conexión del Corredor Atlántico con los puertos y las autopistas
La ministra Ribera asegura que “el diésel tiene los días contados”
Mastercard se une a Stargo para simplificar los pagos
‘Activa tu mundo MAN’ desde cualquier dispositivo
Iveco Daily Blue Power NP, la gama más sostenible
Invitación a la Feria Motor Arija 2018