Las eVito y eSprinter abren el camino hacia la movilidad eléctrica de comerciales

Lun, 09/07/2018 - 11:23

La eVito y la eSprinter son desarrolladas tanto para grandes flotas como para autónomos con un único vehículo.

eVito y eSprinter

 

 

Tanto la eVito como la eSprinter llegan con el objetivo de abrir el camino hacia la movilidad en el mercado de los vehículos comerciales. Y es que con el lanzamiento de la eVito, en el Salón de Vehículos Comerciales IAA 2018, Mercedes-Benz demuestra la competitividad de los modelos electrificados, independientemente del tamaño de la flota de vehículos, que pueden igualar los costes de los motores de combustión clásicos, dependiendo del uso operativo. Según la propia marca, la elección entre un sistema de propulsión eléctrico con batería, un motor de combustión clásico o una tecnología de pila de combustible viene determinada, únicamente, por la que ofrezca las mejores condiciones para una situación específica. Así, tendremos que esperar hasta la primavera del próximo año 2019 para que la eVito llegue al mercado español.

eVito

 

 

Con la intención de cumplir el objetivo de cubrir todas y cada una de las necesidades del usuario, a la eVito se le une un segundo modelo, la eSprinter, una gran furgoneta electrificada que debutará en el mercado el próximo año. El gran interés previo a este lanzamiento pone de manifiesto que, de la misma manera que con la eVito, el nuevo modelo cumplirá las expectativas de los usuarios más exigentes.

Volker Mornhinweg, director de furgonetas Mercedes-Benz, ha declarado que “una flota de vehículos con cero emisiones locales, que además cumple con todas las expectativas en cuanto a utilidad diario, flexibilidad, fiabilidad y rentabilidad: la eVito es el primer modelo de Mercedes-Benz Vans que resuelve estas aparentes contradicciones y ofrece a las flotas de vehículos comerciales una perspectiva de futuro que ha estado ausente hasta ahora. Estamos a la vanguardia de este desarrollo y aprovecharemos este impulso al redoblar nuestros esfuerzos con la eSprinter, de modo que a medio plazo equiparemos toda nuestra gama de furgonetas con sistemas de propulsión con batería eléctrica”. “De hecho, nuestro objetivo es que la decisión a favor de un tipo de motor específico esté determinada por el uso real de la operación y no por la disponibilidad de la clase de vehículo adecuada”, ha añadido Mornhinweg.

eSprinter

 

 

Más autonomía y menos tiempo de recarga

Ahora, con la nueva eVito, las entregas urbanas serán más sencillas y más cómodas, gracias a su capacidad de batería instalada de 41,4 kWh, que contribuye directamente a que la autonomía sea de alrededor de nada más y nada menos que 150 km. Incluso en condiciones desfavorables, permitirá al cliente un alcance de 100 km. Y, a la hora de recargarla, tan solo tendrá que esperar seis horas para contar con la autonomía completa de nuevo.

Asimismo, el motor eléctrico cuenta con una potencia de 84 kW y hasta 300 Nm de par, muy adecuados para uso urbano. La velocidad máxima se puede ajustar al uso operacional. Si la eVito se usa predominantemente en el centro de la ciudad, configurar una velocidad máxima de 80 km/h ahorra energía y aumenta la autonomía. Para viajes de larga distancia se puede seleccionar una velocidad máxima de hasta 120 km/h.

eVito

 

 

eSprinter, pionera del segmento

A finales de 2019, llegará la eSprinter, que se define como el vehículo perfecto para realizar entregas de gran capacidad. Inicialmente, se lanzará como una furgoneta con techo alto y con un peso total permisible de 3.500 kilos. Y, de la misma manera que con el motor de combustión, la capacidad de carga máxima es de 10,5 m3. Con una capacidad de batería de 55 kWh, la autonomía prevista es de aproximadamente 150 km, también. Esta configuración del vehículo, con cuatro módulos de batería y una capacidad de carga máxima de 900 kilos, se ha desarrollado para su uso en rutas largas en áreas urbanas. Aunque también se ofrece una segunda opción, con tres unidades de batería con una capacidad de 41 kWh que permiten una autonomía alrededor de 115 km, según las necesidades del usuario.

eSprinter

 

25489742 páginas vistas
Artículos relacionados:
Mercedes-Benz Sprinter, más opciones que nunca
Mercedes-Benz Concept Vision URBANETIC
El nuevo Ford Ranger Raptor llega a Europa
Prueba IVECO Daily Blue Power GNC Himatic
Mercedes-Benz Clase X, el pick-up todoterreno más refinado
Prueba Mercedes-Benz Sprinter 114 CDI
Volkswagen Comerciales, encaminados hacia el éxito
Mercedes-Benz Vans presenta el nuevo Clase X
Contacto con el nuevo Citroën Berlingo
Opel Combo Cargo, nacido para ser líder en eficiencia