Stuttgart gana la batalla contra la contaminación con la ayuda de Allison

La empresa municipal de transporte de residuos ha cuadriplicado su flota de vehículos de gas natural.

Stuttgart apuesta por las cajas automáticas de Allison

 

 

En un momento en que las prohibiciones a los vehículos diésel son algo cada vez más habitual, Stuttgart ha decidido adquirir treinta nuevos camiones Mercedes-Benz Econic NGT de gas natural de recogida de residuos, equipados con cajas de cambios completamente automáticas Allison 3500, pensando en seguir luchando en la batalla contra la contaminación y a favor de la eficiencia y el respeto al medio ambiente.

La compañía municipal de transporte de residuos no es nueva en esto, pues ya empezó en diciembre del año 2016 a emplear los primeros diez camiones Mercedes-Benz NGT equipados con transmisiones Allison que tiene en su flota. Dada su ubicación en el fondo de un valle, Stuttgart es especialmente vulnerable a las partículas de polvo, emisiones de tubos de escape y emisión ruido de los motores diésel.

Thomas Hess, director general de AWS Abfallwirtschaft Stuttgart, ha señalado que “vamos a ayudar activamente a aliviar el problema de emisiones que tenemos en el casco urbano”. “El nuevo Econic NGT con motor Euro 6 de gas natural y transmisión completamente automática Allison supone la apuesta por un servicio ecológico, silencioso y sin apenas emisión de partículas”, ha añadido Hess.

Stuttgart apuesta por las cajas automáticas de Allison

 

 

Además, Stuttgart se decanta por las cajas automáticas de Allison sabiendo que los motores de gas natural funcionan mejor cuando se usan con cajas totalmente automáticas. La tecnología de convertidor de par multiplica el par motor de manera que se incrementa significativamente la capacidad de arranque y el arranque mismo del vehículo, incluso en pendientes pronunciadas. Gracias a su convertidor de par y a su profunda primera marcha, las Allison 3500 permiten un funcionamiento perfecto en terrenos variables.

Hess ha explicado que “a nuestros conductores les encanta la conducción suave y sencilla de los vehículos que tienen cajas de cambios Allison, incluso cuando transportan cargas pesadas. La topografía de Stuttgart, con grandes desniveles, hace que esta conducción suponga una gran ventaja y simplifique el trabajo diario”.

Así, los camiones de recogida de residuos de AWS están equipados con el nuevo motor de gas natural Euro 6 M 936 de 7,7 litros y 222 kW (298 CV) de potencia. Desde su lanzamiento, en 1998, la serie Econic ha sido una constante en la flota de AWS Stuttgart. Actualmente, AWS cuanta con 62 camiones Econic, incluidos los diez nuevos modelos Econic NGT.

25821961 páginas vistas
Noticias relacionadas:
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad
Samsung creará un área de prueba para coches conectados
Análisis del impacto de las medidas para mejorar la calidad del aire
Volvo Trucks ahorra combustible gracias a nuevos avances
Renault Trucks estrena un nuevo punto de red y servicio
Astic presiona para que se garantice la circulación de personas y mercancías