¿Cómo cambiará el mantenimiento de los vehículos?

El mantenimiento de los coches, de la misma manera que la tecnología, también avanza a pasos agigantados.

Mantenimiento de los automóviles del futuro

 

Los automóviles se transforman con el tiempo. De hecho, su tecnología está avanzando a pasos agigantados y, gracias a conceptos como la hibridación, la electrificación, la conducción autónoma y la conectividad, podremos asistir a la llegada de un nuevo modelo de movilidad. Pero, de la misma manera que su diseño, su tecnología y su equipamiento, el mantenimiento también está evolucionando al mismo ritmo, gracias a los talleres cada vez más profesionales y tecnológicos.

Sin la férrea disciplina de marca de los servicios oficiales, la condición de multimarca de estos talleres independientes les lleva a conocer una enorme amplitud de modelos, casuísticas y conocimientos, ofreciendo a los usuarios un servicio cercano y cada vez más eficaz.

Gracias a conceptos como las actuales soluciones de mantenimiento, a las futuras piezas conectadas, pasando por la realidad aumentada o los servicios de REPXPERT; Schaeffler acompaña a los profesionales independientes con productos, soporte y equipamiento para la transformación tecnológica en la que estamos inmersos.

Mantenimiento de los automóviles del futuro

 

Schaeffler, por su parte, está avanzando en numerosas soluciones de digitalización para talleres, y las novedades que llegarán en los próximos años serán apasionantes. Por ejemplo, las redes digitales comenzarán a estar presentes en todo tipo de productos. Y es que el automóvil no es más que una suma de componentes y sistemas, y todo indica que muy pronto serán las propias piezas las encargadas de recabar y compartir datos.

Entre estos datos, también estarán los relacionados con el mantenimiento. Así, los coches del futuro podrán enviar un mensaje al taller y pedir cita cuando detecten que alguno de sus componentes está llegando al final de su vida útil, o que puede empezar a generar problemas. Los talleres, por su parte, también podrán saber si se trata de un desgaste normal o de un fallo recurrente, en base a la información recibida de otros modelos similares y del mismo fabricante de las piezas.

La realidad aumentada es otra de las novedades que veremos en los talleres, con el objetivo principal de mejorar la calidad, la duración y la precisión de las reparaciones. De hecho, Schaeffler ha mostrado ya un sistema de gafas en las que se proyectan imágenes sobre la visión real, que le ayudan a desempeñar mejor su trabajo. Por ejemplo, al apretar una tuerca, el sistema proyecta el par de apriete idóneo o, al sustituir un elemento, se van mostrando los pasos a seguir y otras informaciones de interés. Todo un avance.

25826230 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Análisis del impacto de las medidas medioambientales
La diputación foral de Bizkaia apuesta por Scania
La Autopista del Mar Cantábrico podría reabrir
Un nuevo camión bloquea el pueblo de El Acebo
Daimler compra celdas de baterías
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad