Luís Simões avanza en sostenibilidad

El operador logístico refuerza su compromiso con la seguridad, la calidad y el medioambiente.

Operador logístico Luís Simões

 

Luís Simões, operador logístico de la Península Ibérica, ha avanzado en sostenibilidad al obtener la certificación SQAS (Safety & Quality Assessment for Sustainability) en Portugal, que evalúa el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y protección del medioambiente definidos por la industria química para sus proveedores de servicios logísticos.

El SQAS no es solamente un sistema de certificación, sino que se trata de un sistema de evaluación que proporciona un informa detallado de diversas acciones e indicadores. Estos informes permiten que las empresas de la industria química evalúen a sus proveedores de servicios logísticos de acuerdo con sus propios estándares y requisitos en ámbitos como calidad, seguridad y salud, tanto de empleados como de ciudadanos, medioambiente y responsabilidad social corporativa.

Y es que la industria química necesita operadores logísticos y distribuidores que sean conscientes de la responsabilidad que tienen a la hora de almacenar, manipular y transportar productos delicados. De esta manera, Luís Simões se consolida como partner logístico estratégico para el sector químico, mostrando su compromiso con el desarrollo sostenible de su actuación y posicionándose como actor que opera bajo modelos de conducta responsable.

Con la obtención del SQAS, las empresas químicas podrán comprobar el grado de cumplimiento de Luís Simões con la legislación vigente, a la vez que permitirá a la misma empresa mejorar sus sistemas de gestión de la seguridad, del medioambiente y de la calidad; integrar estos sistemas de gestión de forma que no se dupliquen procesos e información; y mejorar sus relaciones con clientes y proveedores.

25826231 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Análisis del impacto de las medidas medioambientales
La diputación foral de Bizkaia apuesta por Scania
La Autopista del Mar Cantábrico podría reabrir
Un nuevo camión bloquea el pueblo de El Acebo
Daimler compra celdas de baterías
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad