Siguen creciendo las matriculaciones

Las matriculaciones de vehículos industriales crecen un 1,6% en agosto con un auge acumulado del 4,9% respecto a los ocho primeros meses del año 2017.

 

Siguen creciendo las matriculaciones

 

La venta de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses sigue creciendo en la temporada estival, con un incremento del 1,6% de las matriculaciones en agosto respecto al mismo mes del año pasado con un total de 1.178 unidades. Durante los ocho primeros meses de 2018 se han registrado 17.850 matriculaciones, lo que supone un aumento del 4,9% en comparación al 2017.

Si lo desgranamos en los segmentos de los vehículos comerciales, los industriales ligeros (de entre 3,5 y 6 toneladas de masa máxima) se han mantenido igual que en el pasado, con 53 matriculaciones durante el mes de agosto. Si miramos el conjunto del año, se ha registrado un crecimiento del 18,3% frente al mismo periodo con 518 unidades.

 

Siguen creciendo las matriculaciones

 

Los vehículos industriales medios (de 6 a 16 toneladas) alcanzaron las 248 matriculaciones en agosto, un 11,4% más que en 2017 y en los industriales pesados (de más de 16 toneladas) se marcó un ascenso del 10,7% con 1.335 camiones vendidos. Datos que sitúan este segmento como más saneado a lo largo del año, con un crecimiento del 4,2% desde enero hasta agosto. Además, los tractocamiones se han vendido un 12,1% de más el octavo mes mientras que en general ha caído un 0,2% esta primera mitad de año respecto al anterior.

En cambio, el segmento de autobusesbautocares y microbuses está sufriendo una recesión importante, con un total de 82 matriculaciones. Ventas que se traducen en una reducción del 46,1% de las ventas en agosto. Dato negativo que contrasta con el resto de meses y que ha conseguido mantener un crecimiento del 0,3% en el conjunto de enero-agosto.

 

25826520 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Análisis del impacto de las medidas medioambientales
La diputación foral de Bizkaia apuesta por Scania
La Autopista del Mar Cantábrico podría reabrir
Un nuevo camión bloquea el pueblo de El Acebo
Daimler compra celdas de baterías
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad