José Rodrigues gana en el Circuito Zolder

José Rodrigues obtiene su primera victoria de la temporada al ganar la carrera en el Circuito Zolder.

Carrera Circuito Zolder

 

José Rodrigues, piloto portugués, ha obtenido su segunda victoria en carrera, tras el Red Bull Ring en 2017, para la alegría de su equipo Reboconort MAN. El piloto lideró durante toda la carrera, a pesar de la presión que ejercieron sobre él tanto Steffi Halm como Jochen Hahn. Rene Reinert, que empezó junto a Rodrigues desde la primera fila, presionó también al portugués al inicio, pero no fue capaz de seguir el ritmo.

Ya en la vuelta cuatro, Reinert peridó el segundo puesto ante su ex compañera de equipo Steffi Halm, del equipo Schwabentruck Iveco. Sin embargo, Rene no duró mucho más sobre el asfalto, pues tuvo que salir de la pista al inicio de la sexta vuelta por un problema mecánico. Halm tuvo que conformarse con el segundo puesto, pero por solo 0.397. No obstante, tampoco fue capaz de batir a Rodrigues, que defendió su lugar hasta el final.

Jochen Hahn, por su parte, completó un buen fin de semana subiendo al podio por cuarta vez esta temporada. El piloto alemán se abrió paso desde la octava posición de la parrilla, para alcanzar a varios pilotos y terminar subiendo al podio junto a Halm y Rodrigues. De esta manera, Hahn amplía su ventaja en la clasificación general, dejando atrás a Adam Lacko.

Por detrás de los tres primeros pilotos, la acción estuvo asegurada, ya que Sascha Lenz detuvo un grupo de camiones, entre los que se encontraban Norbert Kiss (Tankpool24 Racing Mercedes-Benz) y Antonio Albacete (Trucksport Lutz Bernau). Así, Lenz logró convertirse en el único piloto en anotar puntos en todas y cada una de las carreras en 2018. Y Adam Lacko, por su parte, terminó en séptima posición tras correr sexto durante las primeras vueltas. El checo se puso por detrás de Kiss y de Albacete y, desde allí, ya no pudo mejorar su posición en el tiempo restante.

25487104 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Aumentan las tarifas de los peajes franceses y alemanes
Renault Trucks al frente de los servicios medioambientales de Badajoz
Iveco con la lucha contra el cáncer de mama
Se celebra una jornada sobre estiba y sujeción de la carga
Vuelca un camión con materiales peligrosos en El Morell
La DGT cree que España necesita una nueva ley de movilidad
Se reduce el plazo de pago en el sector del transporte de mercancías
Eric Felber, nuevo director de Comunicación de Volkswagen Comerciales
Las claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles
MAN premiado en el Automotive Brand Contest 2018