MAN premiado en el Automotive Brand Contest 2018

    El fabricante alemán ha sido galardonado con el Design Team of the Year, el premio de diseño más prestigioso de la industria.

    MAN Design Award

     

    MAN Truck & Bus ha sido reconocido con el premio de diseño más prestigioso del sector, el Design Team of the Year, en esta última edición del Automotive Brand Contest 2018, evento convocado por el Consejo Alemán de Diseño. EL jurado del certamen, como cada año, eligió el mejor producto y diseño de comunicación, destacando la importancia crucial de la marca y el diseño de marca en la industria del automóvil.

    Holger Koos, director de diseño de vehículos en MAN Truck & Bus, ha señalado que “por supuesto, estamos muy orgullosos de poder recoger este galardón aquí en París. Precisamente, en el sector de los vehículos industriales e cada vez más importante contar con un buen diseño, puesto que los vehículos presentan cada vez menos diferencias en términos tecnológicos. Esto significa que los diseñadores jugamos un papel esencial a la hora de garantizar que la marca se perciba de forma positiva”. “El diseño de un vehículo es la representación visual de su marca tanto en el caso de los camiones y autobuses como en el de los automóviles”, ha añadido Koos.

    En cualquier caso existen algunas diferencias. Por ejemplo, las disposiciones legales que estipulan los pesos y las dimensiones son claramente distintas, lo que hace que los camiones y los autobuses en Europa tangan habitualmente la parte frontal plana. Además, la fiabilidad, una larga vida útil y un manejo sencillo son factores que tienen incluso más importancia en los vehículos industriales que en los automóviles, ya que es muy común que estos vehículos lleguen a recorrer un millón de kilómetros.

    Así, es esencial prestar atención al diseño del interior, aunque también es fundamental que su manejo resulte sencillo y así facilitar al máximo el trabajo del conductor, es decir, la funcionalidad del vehículo. “Nuestros diseños no tienen por objeto crear simplemente algo bello, sino aplicar de forma ingeniosa las especificaciones técnicas, logrando por ejemplo un acceso cómodo, un habitáculo atractivo para los pasajeros o un buen diseño ergonómico”, ha añadido Koos.

    26645209 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    La huelga de transportistas deja sin combustible a Portugal
    UOTC-ASTIC apunta a los Gobiernos como responsables del deterioro de la intermodalidad
    Michael Grund, nuevo director de Operaciones en Schmitz Cargobull
    ATFRIE se preocupa por la situación actual del sector
    La 2ª edición de la Farinato Transport Race by Scania, todo un éxito
    Vuelve el mayor evento de networking de transporte de Europa
    IV Concentración de Vehículos Clásicos
    La Barcelonesa cumple 67 años haciendo mudanzas
    El MAN Center de Barcelona inaugura una cabina de pintura única
    Iveco valora el papel del gas natural en el transporte por carretera