Las claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles

Las nuevas etiquetas de combustibles, que añaden otros nombres a sus denominaciones, ya funcionan.

Nuevo etiquetado de combustibles

 

Desde el pasado día 12 de octubre, el nuevo etiquetado de combustibles ya ha entrado en vigor en los 28 estados miembros de la Unión Europea (UE), en los países del EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y en Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía, con el objetivo de ayudar a los consumidores a seleccionar el combustible más apropiado para su vehículo, según explica ANFAC en su guía sobre el nuevo ‘etiquetado de combustibles para vehículos de carretera’.

Pero, ¿cómo pueden los usuarios identificar el combustible que necesitan repostar? Lo cierto es que la etiqueta utilizada para la gasolina es un círculo, mientras que la utilizada para el gasóleo es un cuadrado. En cuando a los vehículos gaseosos, la etiqueta representa un rombo.

El objetivo principal del nuevo etiquetado es ayudar a los consumidores a verificar que han seleccionado correctamente el combustible apropiado para su vehículo. Asimismo, estas nuevas etiquetas homogeneizan la nomenclatura de carburantes en toda la UE y, por lo tanto, mejoran la información que recibe el consumidor de los vehículos, tanto del que tienen en propiedad como de cualquier otro que conduzcan dentro de la UE, sin necesidad de entender el idioma.

Las etiquetas deben estar colocadas en los nuevos vehículos matriculados a partir del 12 de octubre, en la tapa del depósito y en las especificaciones del manual del vehículo. Además, también se pueden ver en los surtidores de gasolina, gasóleo, hidrógeno, gas natural comprimido, gas natural licuado y gas natural de petróleo de las estaciones de servicio de acceso público de todos los países de la UE, de manera clara y visible para los consumidores.

Sin embargo, los conductores de vehículos matriculados antes del día 12, van a poder seguir repostando con total seguridad y, en caso de necesitar un mayor asesoramiento, se recomienda consultar a su distribuidor local.

26031577 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Vareser incorpora Volvo Trucks a su flota
Tráfico restringe los controles de drogas
Traton reestructura su departamento de comunicaciones corporativas
Iveco entrega 30 Stralis NP al Grupo Jost
Volkswagen AG y Ford lanzan una alianza global
Diversión en las redes con una señal en Murcia
Las asociaciones de clásicos se unen para protestar
Andamur amplía su red de estaciones en Europa
CNH Industrial presenta su nueva estructura organizativa
Catalunya suma 22 nuevas estaciones de recarga rápida para eléctricos