Eric Felber, nuevo director de Comunicación de Volkswagen Comerciales

Felber asumirá el cargo a partir del 1 de noviembre y reportará a Thomas Sedran, consejero delegado de la marca.

Eric Felber

 

Eric Felber, de 50 años, se convertirá en el nuevo director de Comunicación de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales a partir del día 1 de noviembre de 2018. Reportará al presidente del Comité Ejecutivo de la marca, el Dr. Thomas Sedran. Felber sucede en el cargo al Dr. Günther Scherelis, que asumirá la responsabilidad de portavoz para Asuntos Medioambientales y Sostenibilidad en el departamento de Comunicación del Grupo.

El Grupo Volkswagen se cruzó en el camino de Felber ya en 2001. Desde aquel momento, ocupó diversos puestos en Comunicación Corporativa y de Producto en Audi AG y en 2011 se trasladó al departamento de Comunicación Corporativa del Grupo Volkswagen. En 2015, se convirtió en director de Comunicación Corporativa y Relaciones Globales con los Medios. Y, desde julio de este mismo año 2018, ha sido responsable del recientemente creado departamento de Comunicación de Responsabilidad Corporativa, que reúne RSC, asuntos medioambientales y sostenibilidad, deportes, arte, cultura y sociedad, entre otros.

Günther Scherelis, por su parte, empezó en la marca Volkswagen en el área de Producción relacionada con la protección medioambiental en 1990 y, dos años después, se unió al departamento de Relaciones Públicas. Tras varios puestos en Comunicación Corporativa, incluyendo portavoz para Asuntos Medioambientales y director de Relaciones Públicas Empresariales y Análisis de Medios, en 2005 se convirtió en director de Comunicación de Volkswagen Vehículos Comerciales. En el año 2008, se trasladó a la marca española Seat como director de Comunicación Corporativa y en 2009 fue nombrado director de Comunicación de la fábrica de Volkswagen en Chattanooga, Estados Unidos. A finales de 2013, regresó a Alemania y asumió de nuevo la responsabilidad del departamento de Comunicación de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover.

25648024 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Ontruck analiza la situación actual del transporte por carretera
Luís Simões celebra su 70 aniversario
Molgas inaugura una nueva gasinera
Volvo Trucks lanza su nueva campaña de seguridad
MAN TopUsed lanza dos campañas de renting de seminuevos
Fomento quiere que las autovías sean de peaje
La ley que acabará con los diésel, gasolina e híbridos
Éxito del simulacro de accidente de un camión de mercancías peligrosas
Acotral confía en los vehículos de gas de Scania
ASTIC, en desacuerdo con el desvío de camiones a autopistas de peaje