Los industriales invaden el Salón del Caravaning

    Jue, 18/10/2018 - 10:50

    El Salón Internacional del Caravaning de Barcelona estrena un pabellón dedicado al segmento Overland 4x4, entre los que se encuentran varios modelos de vehículos industriales preparados para las condiciones más adversas.

     

    Caravaning

     

    El mundo del caravaning está cambiando, nuevos compradores se interesan por vehículos camperizados capaces de ofrecer mayor versatilidad y posibilidades off-road para recorrer el planeta. Es por ello que la 33ª edición del Salón Internacional del Caravaning de Barcelona, una feria bianual especializada en este sector, ha querido ofrecer un espacio único repleto de modelos preparados llamado Overland Barcelona. Tanto turismos como pick-ups, furgonetas campervans y camiones sirven como base para ser transformados en pequeñas viviendas y el equipo de Encamion.com no ha querido perder la ocasión de conocer los modelos más destacados.

     

    Los industriales invaden el Salón del Caravaning

     

    Al entrar en el pabellón 5 del recinto de Gran Via en Av. Joan Carles I, 64 (Hospitalet de Llobregat – Barcelona) la unidad que llama más la atención es un camión rojo situado justo en medio. Se trata de un Renault Trucks K que bien podría ser del Dakar pero que pertenece a una pareja francesa y forma parte del proyecto X-Truck. Frédéric y Silvia Boureau dejaron atrás el confort de su piso en París para vivir un sueño, crear un camión para recorrer el Atlas y todo con un claro sabor francés. Tal como nos explicaron ellos mismos durante una entrevista: “queríamos que todo en el vehículo fuera de nuestro país, es por ello que el transformador también es galo así como los sponsors”.

     

    Los industriales invaden el Salón del Caravaning

     

    La preparación es espectacular, tal como podemos ver en las imágenes. No le falta detalle. El camión de obras apenas ha sido modificado ya que ofrecía suficientes capacidades 4x4 y brindaba la seguridad necesaria para viajar tranquilos. En cuanto a la caja posterior, que se ha convertido en la segunda vivienda de esta familia, lo más destacable es la utilización de materiales ligeros como el carbono y el nivel de acabados premium del interior. Una ducha a la última, asientos de cuero, nevera, aire acondicionado, calefacción, cámaras para vigilar el exterior y hasta una lavadora. Soluciones que les permite ser completamente independientes gracias a los paneles solares del techo y los más de 630 litros de agua limpia que puede cargar.

     

    caravaning

     

    caravaning

     

    Su primer viaje por Marruecos nos ha dejado imágenes impresionantes pero también una historia solidaria, que todavía necesita del apoyo desinteresado de cualquiera de nosotros. En plena ruta conocieron a una familia que vivía en una cueva y que solo tenía un sueño: Poder llevar a sus hijos a la escuela. Un colegio que estaba demasiado lejos por lo que les resultaba imposible llegar. Ahí surgió el proyecto solidario Les P’tits Crayons Voyageurs, una asociación que recauda dinero para poderles construir una casa cerca del pueblo donde se encuentra la escuela más cercana.

     

    caravaning

     

    Otro de los fabricantes de comerciales e industriales que se ha apuntado al carro de los Overland 4x4 es MAN con una camperización de su TGE. El transformador es Norantz Furgonetak (Gipuzkoa) y ha mostrado durante el salón su propuesta de TGE 4x4 con motor de 140 o 180 CV y la posibilidad de añadir un techo elevable, ideal para ampliar de 2 a 4 personas las plazas de pernocta.

     

    Los industriales invaden el Salón del Caravaning

     

    Tal como nos explicó Miryam Torrecilla, Jefa de Prensa de MAN España: “Contar con la experiencia y los conocimientos del Grupo Volkswagen nos permite ofrecer algo único, nuestra tracción total”. El sistema Haldex asegurará a los clientes unas capacidades todoterreno al nivel de cualquier 4x4, algo a tener en cuenta para los interesados en vivir experiencias diferentes alejados de la civilización.

     

    Los industriales invaden el Salón del Caravaning

     

    Mire 5,98 metros de largo por 2,42 de ancho y 2,59 de alto (20 centímetros más si se le añade la cama). Durante la marcha tiene espacio para 4 personas y capacidad para 100 litros de aguas limpias además de un mobiliario robusto pero sofisticado.

    Mercedes-Benz Vans adelantó durante el lanzamiento del nuevo Sprinter que la tracción delantera ofrecería muchas posibilidades para la camperización y ahora hemos visto los primeros resultados. Los especialistas de Camperiz (Burgos) han creado un modelo único donde la conectividad y la domótica es la base de todo. Su nombre es Maite y la cola para acceder a ella es solo un ejemplo de lo atrayente que es por fuera y lo bonita que resulta por dentro.

     

    Los industriales invaden el Salón del Caravaning

     

    Los industriales invaden el Salón del Caravaning

     

    El color blanco copa todo su habitáculo ofreciendo una sensación de amplitud de notable y brindando la posibilidad de jugar con las luces LED a tu gusto. Todo en este modelo se puede gestionar a través de una app en el móvil pero si faltara cobertura… puedes utilizar los comandos táctiles situados en la pared del lavabo y sobre la cama. Otro detalle diferenciador es su distribución biplaza, algo poco visto en este segmento y muy demandado, tanto por parejas de más edad como por jóvenes que todavía no tienen hijos.

     

     

    Los industriales invaden el Salón del Caravaning

     

    Iveco no estuvo presente como marca pero si pudimos ver un Daily carrozado y levantado. Volkswagen Comerciales aprovechó para seguir tirando del éxito de su California y Nissan mostró su nueva gama camper, basada en los modelos comerciales de la NV200 y NV 300 con la particularidad de ofrecer una variante eléctrica llamanda e-NV200 Camper.  

    caravaning

     

    27025719 páginas vistas
    Artículos relacionados:
    CTW Services, más que una área de servicio
    Schmitz Cargobull exhibe su gama de volquetes en Les Comes
    Los vehículos premiados en el III Fórum Ecotransporte
    Goodyear lanza su solución integral Total Mobility
    EncamionTV ESPECIAL Futuro del diésel y combustibles alternativos.
    Las furgos, campers y pick-ups del Automobile Barcelona
    Antonio Albacete: “Nuestro objetivo es ser campeones de Europa”
    EncamionTV Episodio 4 Temporada 1
    El 60 toneladas de Antonio Berrio SL
    La final nacional del RTEC de Renault Trucks ya tiene ganadores