Vuelca un camión con materiales peligrosos en El Morell

Un camión que transportaba oxígeno líquido refrigerado ha volcado en el polígono de El Morell.

Camión de materiales peligrosos volcado

 

Un camión transportador de materiales peligrosos ha volcado este pasado miércoles y ha hecho que Protección Civil activara la alerta del plan especial de emergencia por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera. El accidente se produjo en el polígono de El Morell alrededor de las tres de la tarde. Los Bomberos de la Generalitat se desplazaron para controlar el escape de la cisterna. Sin embargo, cuando la grúa levantó el camión, pudieron comprobar que la zona de válvulas no estaba afectada.

Camión de materiales peligrosos volcado

 

Finalmente, un tractor remolcó la cisterna hasta la empresa Messer Ibérica, a unos 400 metros del lugar del accidente y Protección Civil desactivó el plan especial de emergencia. Como consecuencia, la T-750 quedó cortada en el municipio de Perafort en ambos sentidos durante la emergencia. El conductor, por su parte, resultó herido, por lo que fue trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona.

El oxígeno líquido refrigerado que transportaba el vehículo fue a parar a un terreno cercano al río Francolí, mientras el Centro de Coordinación Operativa de Catalunya CECAT de Protección Civil se puso en contacto con la Agencia de Residuos de Catalunya para hacer el seguimiento de la gestión con la empresa de transportes, que se está haciendo cargo de la retirada de las tierras contaminadas.

26031532 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Vareser incorpora Volvo Trucks a su flota
Tráfico restringe los controles de drogas
Traton reestructura su departamento de comunicaciones corporativas
Iveco entrega 30 Stralis NP al Grupo Jost
Volkswagen AG y Ford lanzan una alianza global
Diversión en las redes con una señal en Murcia
Las asociaciones de clásicos se unen para protestar
Andamur amplía su red de estaciones en Europa
CNH Industrial presenta su nueva estructura organizativa
Catalunya suma 22 nuevas estaciones de recarga rápida para eléctricos