Renault Trucks muestra el área Used Trucks en su fábrica de Bourg-en-Bresse

    Lun, 12/11/2018 - 12:47

    El fabricante enseñó la planta donde existe el área especializada para la conversión de los vehículos usados.

    Used Trucks by Renault Trucks

     

    La planta industrial de Bourg-en-Bresse de Renault Trucks ha convertido una de sus partes en un taller especializado en la transformación de vehículos usados, el Used Trucks Factory, donde el fabricante modifica los camiones de menos de cinco años y de hasta 450.000 kilómetros, con el objetivo de responder a todas y cada una de las necesidades de sus clientes. De esta manera, los conjuntos tractores se transforman en camiones rígidos y los vehículos largos de transporte por carretera de las gamas T y Premium Route, en camiones de suministro a obras.

    Used Trucks by Renault Trucks

     

    El fabricante de camiones da mucha importancia a la sostenibilidad en estos procesos, siguiendo las tres reglas esenciales para el cuidado del medio ambiente: reducción, reciclaje y reutilización.

    Used Trucks by Renault Trucks

     

    Emmanuel Duperray, vicepresidente y responsable de vehículos de ocasión en Renault Trucks, señala que “gracias a este taller de transformación, proponemos a nuestros clientes camiones de ocasión a medida”. “Nos ofrece la flexibilidad necesaria para responder eficaz y rápidamente a las expectativas de nuestros clientes”, añade Duperray.

    Used Trucks by Renault Trucks

     

    El Used Trucks Factory aplica los conocimientos y los métodos industriales de Renault Trucks, garantizando así a los vehículos transformados un alto nivel de calidad y robustez. Además, de la misma manera que los camiones nuevos, éstos cuentan también con la garantía del fabricante.

    Used Trucks by Renault Trucks

     

    Ahora, el Used Trucks Factory lanza la comercialización de un nuevo modelo, el T P-Road, que se define a sí mismo como el resultado de la transformación de tractores Renault Trucks T en camiones rígidos, con el objetivo de dar respuesta a las demandas específicas de los clientes en busca de camiones rígidos de ocasión homologados y de alta calidad.

    Used Trucks by Renault Trucks

     

    Para llevar a cabo la transformación, los ingenieros del Used Trucks Factory realizan un estudio previo que, en términos de proceso industrial de fabricación y de control de calidad, es igual al que se aplica en la fabricación de un vehículo nuevo. Tras el análisis, empiezan a llevarse a cabo las operaciones necesarias para realizar dicha transformación como, por ejemplo, la retirada de la cabina, de la cadena cinemática y de la suspensión, para poder remplazar los largueros existentes por unos nuevos que garanticen tanto la robustez del vehículo como su adaptabilidad a todo tipo de carrocería y uso.

    Used Trucks by Renault Trucks

     

    Actualmente, el T P-Road se encuentra disponible en versión chasis 4x2 y propone tres distancias entre ejes a 5600, 6000 y 6500 mm, además de existir adaptaciones a medida en versión auto-escuela y mudanzas.

    Used Trucks by Renault Trucks

     

    Por otro lado, Renault Trucks también empieza a comercializar el vehículo de ocasión T X-Road 460, que responde a las necesidades específicas del suministro a obras. Estos camiones, que pertenecen a la nueva oferta de vehículos de ocasión a medida transformados en el taller Used Trucks Factory, cuentan con un control de más de doscientos puntos.

    Used Trucks by Renault Trucks

     

    El T X-Road 460 está equipado con un motor de 11 litros Euro 6 de 460 CV y se encuentra disponible en configuración 4x2. Además, cuenta con elementos reforzados en la carrocería como, por ejemplo, parachoques de acero, escalones de acceso ultra resistentes y rejillas de protección en los faros. Y está equipado con neumáticos 315/80 con perfil mixto y cuenta con una distancia al suelo más elevada de 60 mm.

    Used Trucks by Renault Trucks

     

    Al cliente de Renault Trucks, también se le ofrece la posibilidad de acceder a la gama de piezas de recambio renovadas y homologadas, gracias a la oferta eXchange. Estas piezas resultan igual de fiables que las nuevas, pues cumplen las normas más estrictas en materia de seguridad y medioambiente. De hecho, el fabricante confía tanto en estas piezas ecológicas y económicas que las garantiza por dos años, el mismo tiempo de garantía que el que ofrecen las nuevas.

    Used Trucks by Renault Trucks

     

    Así, las piezas de recambio ofrecen prestaciones muy similares a las que tenían en un principio. En este sentido, Mete Büyükakinci, director del proyecto Remanufacturing de Renault Trucks, explica que “gracias a las piezas eXchange, Renault Trucks garantiza a sus clientes el mantenimiento de las prestaciones de sus vehículos, sea cual sea su edad, a un precio justo, adaptado al valor del vehículo”.

    Used Trucks by Renault Trucks

     

    Los procesos que siguen estas piezas, de la misma manera que toda la actividad que se lleva a cabo en el Used Trucks Factory, son limpios y, como consecuencia, respetuosos con el medio ambiente. De hecho, el impacto medioambiental global de la producción de una pieza renovada es hasta un 60% menor del de una pieza nueva.

    Used Trucks by Renault Trucks

     

    27022424 páginas vistas
    Artículos relacionados:
    CTW Services, más que una área de servicio
    Schmitz Cargobull exhibe su gama de volquetes en Les Comes
    Los vehículos premiados en el III Fórum Ecotransporte
    Goodyear lanza su solución integral Total Mobility
    EncamionTV ESPECIAL Futuro del diésel y combustibles alternativos.
    Las furgos, campers y pick-ups del Automobile Barcelona
    Antonio Albacete: “Nuestro objetivo es ser campeones de Europa”
    EncamionTV Episodio 4 Temporada 1
    El 60 toneladas de Antonio Berrio SL
    La final nacional del RTEC de Renault Trucks ya tiene ganadores