Molgas inaugura una nueva gasinera

Molgas Energía inaugura una estación de repostaje en San Fernando de Henares.

Inauguración gasinera Molgas Energía

 

En un contexto en que el mercado de energía ecológica está creciendo progresivamente, Molgas Energía, empresa líder en servicios energéticos con gas natural licuado, presenta una nueva gasinera situada en San Fernando de Henares.

Molgas Energía, avalados por más de 100 operaciones de bunkering, es líder en Small Scale y posee la flota más importante de distribución de GNL de Europa, compuesta por más de 130 cisternas y 100 tractoras. Su red de estaciones para vehicular está en continuo crecimiento, disponiendo de doce operativas y con una previsión de apertura de entre 9 y 15 puntos más.

Iveco, por su parte, ha apoyado a Molgas Energía en este proyecto. Juntos, fomentan la implantación de un transporte sostenible a través del uso del gas natural, un combustible absolutamente único, ya no solo por los beneficios que aporta como energía limpia, sino que además nos permite concebir una economía circular en el sector del transporte. Esta nueva apertura respalda el liderazgo de España, frente al resto de países europeos, seguido de Francia e Italia en número de estaciones de gas natural licuado.

Fernando Sarasola, CEO de Molgas Energía, ha señalado que “el claro liderazgo de Molgas a nivel europeo en la Distribución de GNL para uso industrial se ha replicado, como no podía ser de otra forma, al sector logístico, siendo la primera compañía en España en volumen de ventas de GNL para el sector del transporte en 2018”. “En 2019 seguiremos promoviendo el desarrollo del GNV especialmente en Europa, reforzando nuestra actual presencia en Francia, Italia y Reino Unido”, ha añadido Sarasola.

Por su parte, José María Chamizo, director de desarrollo negocio gas en Iveco, ha explicado que “el impacto medioambiental de un vehículo de gas es muy inferior al de un diésel. Esta energía alternativa ofrece un amplio abanico de ventajas que, uniéndolo a la propuesta diferencial y variada que ofrece Iveco, se posiciona como la opción que cualquier profesional del transporte necesita: sostenibilidad, rentabilidad y eficacia”.

25851110 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Los eléctricos deberán hacer ruido
Puntos negros en las carreteras españolas
El equipo De Rooy, a por todas en el Dakar con neumáticos Goodyear
Trobada Amics del Transport y Club Vehicles Històrics de Lleida
Comprométete con el tercer mundo de la mano de Scania
Análisis del impacto de las medidas medioambientales
La diputación foral de Bizkaia apuesta por Scania
La Autopista del Mar Cantábrico podría reabrir
Un nuevo camión bloquea el pueblo de El Acebo
Daimler compra celdas de baterías