Luís Simões celebra su 70 aniversario

En 10 años, el operador logístico ha incrementado su volumen de ventas en torno a un 50%.

70 años de Luís Simões

 

Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, celebra este año 70 años de historia al servicio de la innovación y de sostenibilidad. Una larga trayectoria marcada por el emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad como motores fundamentales de crecimiento. Un buen ejemplo de todo ello es la inversión de 70 millones de euros que la compañía ha dedicado en la última década a la ampliación, renovación y automatización de sus centros de operaciones logísticas.

La apuesta innovadora de Luís Simões se traduce en un incremento de la actividad y de la productividad de la compañía. Otro ejemplo es el importante aumento de las unidades de copacking por mes, alcanzando los 3,2 millones de unidades en 2017, una cifra cinco veces superior a la de 2008, que se situó en 502.000 unidades.

En los últimos diez años, el operador logístico duplicó el número de centros de operaciones logísticas y creció en un 80% en sus plataformas de cross docking, aumentando su red en la Península Ibérica. La compañía ya opera en 50 lugares frente a los 22 en los que estaba presente en 2008, llegando a recorrer en 2017 unos 200 millones de kilómetros.

La compañía facturó 239 millones de euros durante el ejercicio anterior, lo que supone un crecimiento del 7,7% respecto al año anterior. Así, el impulso de la innovación y la sostenibilidad en los últimos años ha favorecido que el grupo crezca de forma exponencial. De hecho, en la última década, Luís Simões ha incrementado su volumen de ventas en torno a un 50%.

En estos 70 años, Luís Simões ha recibido diversos reconocimientos a su labor y actividad en el mercado ibérico. Entre ellos destacan el Premio Kaizen o el Máster en Operación Logística, otorgado por la revista Distribución Hoy, medio de referencia en Portugal, entre otros.

José Luís Simões, presidente del Consejo de Administración de la compañía, ha señalado que “este año 2018 conmemoramos 70 años de un camino que recorremos con la dedicación de cada uno de nuestros colaboradores, con la confianza de los clientes y con la complicidad de nuestros partners. Son 70 años de sueños realizados a través de un arduo trabajo, de una voluntad constante y de la capacidad de hacer más y mejor. 70 años de compromiso inequívoco con la sostenibilidad”. “Gracias a todos nuestros profesionales y colaboradores podremos afrontar los retos que están por venir, porque juntos seguiremos avanzando en el camino”, ha añadido Simões.

25848271 páginas vistas
Noticias relacionadas:
El equipo De Rooy, a por todas en el Dakar con neumáticos Goodyear
Trobada Amics del Transport y Club Vehicles Històrics de Lleida
Comprométete con el tercer mundo de la mano de Scania
Análisis del impacto de las medidas medioambientales
La diputación foral de Bizkaia apuesta por Scania
La Autopista del Mar Cantábrico podría reabrir
Un nuevo camión bloquea el pueblo de El Acebo
Daimler compra celdas de baterías
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera