El equipo Petronas De Rooy Iveco, listo para competir en el Dakar

El equipo participará en la 41ª edición del Rally Dakar con cuatro camiones Iveco Powerstar.

Iveco en el Dakar

 

La próxima edición del rally más extremo del mundo, el Dakar, está a la vuelta de la esquina. Los preparativos de esta 41ª edición ya están en marcha y los competidores ya han puesto rumbo hacia Perú. Durante los últimos días se han completado las verificaciones en La Haya y los vehículos han embarcado para su transporte al país en el que se celebrará el Dakar 2019. Con los dos pilotos ganadores, Gerard De Rooy y Federico Villagra, el equipo Petronas De Rooy Iveco está más fuerte que nunca. Iveco tratará de repetir las victorias del año pasado en la África Eco Race y en las ediciones 2012 y 2016 en el Dakar.

El equipo Petronas De Rooy Iveco se enfrentará a los terrenos más extremos con cuatro Iveco Powerstar. Por noveno año consecutivo, Iveco será el patrocinador oficial del equipo Petronas De Rooy Iveco y le proveerá de vehículos, motores y recambios. El líder del equipo Gerard De Rooy competirá al volante del Iveco Powerstar que le dio la victoria en la edición 2018 de la África Eco Race. Su vehículo y los otros tres Powerstar del equipo cuentan con motores Cursor 13 de hasta 1.000 CV, desarrollados por FPT Industrial, la marca de motores de CNH Industrial.

Esta nueva edición del Dakar se disputará íntegramente en suelo peruano, con un nuevo recorrido con salida y llegada en Lima, capital del país. Los competidores del Rally se enfrentarán a diez duras etapas y recorrerán 5.000 kilómetros. Alrededor del 70% de la prueba se disputará sobre arena, lo que jugará un papel decisivo en el resultado y en cómo afrontan la carrera los pilotos.

Pierre Lahutte, presidente mundial de Iveco, ha señalado que “tenemos ganas de poner nuestros vehículos a prueba en el rally más duro del mundo, probando una vez más la fiabilidad y calidad fuera de serie de los vehículos off-road de Iveco. Federico Villagra se  unirá por primera vez con el campeón Gerard De Rooy para liderar a los cuatro equipos de Iveco. Este año competiremos con un equipo excepcionalmente fuerte: dos pilotos de primera clase, que han competido al máximo nivel de la categoría de forma consistente, y dos pilotos muy experimentados, Ton van Genugten y Maurik van den Heuvel, completan el equipo”. “Quisiera expresar nuestro aprecio por su determinación, y nuestra confianza en su capacidad para conseguir más logros excepcionales en esta próxima carrera”, ha añadido Lahutte.

25848121 páginas vistas
Noticias relacionadas:
El equipo De Rooy, a por todas en el Dakar con neumáticos Goodyear
Trobada Amics del Transport y Club Vehicles Històrics de Lleida
Comprométete con el tercer mundo de la mano de Scania
Análisis del impacto de las medidas medioambientales
La diputación foral de Bizkaia apuesta por Scania
La Autopista del Mar Cantábrico podría reabrir
Un nuevo camión bloquea el pueblo de El Acebo
Daimler compra celdas de baterías
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera