El impulso del comercio mundial sigue creciendo, aunque es más débil

El ritmo del comercio se ha ralentizado en todos los países incluidos en el Barómetro del Comercio Mundial de DHL.

Comercio mundial

El último Barómetro del Comercio Mundial de DHL (GTB) ha dejado varias conclusiones interesantes sobre la situación actual que atraviesa el comercio mundial. Así, el estudio ha mostrado que el impulso del comercio es más débil. Sin embargo, también ha demostrado que sigue creciendo y ha apostado que lo seguirá haciendo durante los próximos tres meses. Así pues, con un índice general de 61 puntos, el análisis del GTB de los flujos del comercio internacional aéreo y marítimo en contenedores, indica que continuará el desarrollo de los trimestres anteriores: los índices para los siete países que constituyen el índice GTB están por encima de los 50 puntos, lo que corresponde a un resultado positivo según la metodología subyacente. Sin embargo, el ritmo de crecimiento se está desacelerando en todos los países del índice. Esta desaceleración será particularmente fuerte en Asia, aunque India sigue siendo el país con el pronóstico más sólido de crecimiento del comercio, con un índice general de 75 puntos.

Tim Scharwath, CEO de DHL Global Forwarding, Freight, ha señalado que “el Barómetro del Comercio Mundial de DHL muestra claramente que el estado del comercio mundial sigue siendo sólido. Tanto el comercio aéreo como el marítimo continúan creciendo en todo el mundo”. “Sin embargo, dados los agudos conflictos comerciales, especialmente entre EE.UU. y China, así como las expectativas de los economistas de que la economía mundial podría enfriarse, no es del todo sorprendente que el impulso comercial se haya debilitado ligeramente”, ha añadido Scharwath.

El crecimiento del comercio en EE.UU. y China, sigue siendo sólido. El impulso de crecimiento de ambos países se está desacelerando, solo moderadamente, en dos puntos y un punto, respectivamente, aunque ambos países tendrían mucho que perder si su conflicto comercial se intensificara.

La desaceleración mundial del crecimiento del comercio es atribuible a la disminución en el comercio marítimo en contenedores y el comercio aéreo internacional, mientras que el año pasado fue un año pico, con volúmenes excepcionalmente altos. Además, la perspectiva del comercio aéreo está disminuyendo en todos los países del índice.

25851007 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Los eléctricos deberán hacer ruido
Puntos negros en las carreteras españolas
El equipo De Rooy, a por todas en el Dakar con neumáticos Goodyear
Trobada Amics del Transport y Club Vehicles Històrics de Lleida
Comprométete con el tercer mundo de la mano de Scania
Análisis del impacto de las medidas medioambientales
La diputación foral de Bizkaia apuesta por Scania
La Autopista del Mar Cantábrico podría reabrir
Un nuevo camión bloquea el pueblo de El Acebo
Daimler compra celdas de baterías