Schmitz Cargobull lanza el semirremolque de lona Power Curtain

    Lun, 10/12/2018 - 11:44

    El fabricante de semirremolques ha recorrido el norte de la Península para presentar su nueva y exclusiva lona.

    Semirremolque de lona Power Curtain

    Bajo el concepto de SmartTrailerWorld, Schmitz Cargobull ha lanzado la lona Power Curtain, presentada en la IAA Feria Comercial de Vehículos de 2018 en Hannover, cuya principal ventaja es que no necesita remontas para cumplir la norma EN 12642 XL. El roadshow, que empezó en Zaragoza durante el mes de noviembre, ha recorrido gran parte del norte de la Península, llegando a comunidades como Navarra, Asturias, Galicia, Madrid o Cataluña. Ahora, el objetivo es empezar una nueva ruta por el sur del país, sin descartar volver a algunas zonas del norte, debido a la gran aceptación que ha tenido el evento, dirigido por Javier Del Mazo, business project management de Schmitz Cargobull.

    Semirremolque de lona Power Curtain

     

    La norma EN 126472 regula lo relativo a la sujeción de la mercancía en transporte por carretera, en vehículos de más de 3,5 toneladas de MMA. Establece las condiciones de resistencia de la estructura del camión, es decir, lo que resistirá longitudinal y transversalmente sin utilizar otro medio de sujeción para la carga. Además, la responsabilidad de la correcta sujeción de la carga, que era del transportista, recaerá a partir de ahora sobre el cargador. Con el semirremolque de lona S.CS con Power Curtain de Schmitz Cargobull, la carga y la descarga se convierte en un proceso directo mucho más rápido y eficaz, además de contribuir a la incrementación de la seguridad laboral, eliminando el proceso de colgar y descolgar.

    Semirremolque de lona Power Curtain

     

    Este semirremolque cuenta con más resistencia, gracias a las correas de aramida horizontales y verticales dispuestas en el interior de la lona, así como a un tejido de protección antirrobo en una altura de 1.800 milímetros. Dichas correas se pueden reconocer fácilmente por su color blanco. Además, lleva dispuestas tres filas de correas integradas en las lonas para poder fijar la carga en sentido longitudinal.

    Semirremolque de lona Power Curtain

     

    El vehículo, que cuenta con los certificados de código XL, bebidas y Daimler, consigue proporcionar un uso más sencillo del mismo. Sin ir más lejos, el hecho de no llevar remontas supone una reducción de los costes de mantenimiento, puesto que no hay pérdida ni deterioro de las mismas. Los tiempos de carga y descarga son más cortos, en comparación con una unidad S.CS estándar; y se goza de una mayor eficiencia en el transporte también, gracias a la variedad de mercancía que se puede transportar.

    Semirremolque de lona Power Curtain

     

    El concepto SmartTrailer de Schmitz Cargobull, que se basa en una nueva generación del hardware telemático, es aplicable a toda la gama de vehículos del fabricante alemán y, por lo tanto, también a la lona S.CS universal con Power Curtain. Además, todos sus componentes se pueden monitorear y, como consecuencia, ayudar a aumentar la eficiencia y a reducir el costo total de propiedad.

    Semirremolque de lona Power Curtain

     

    Todas las medidas de sujeción de la carga de la lona Power Curtain vienen determinadas por los diferentes tipos de la misma. Entre ellas, se incluye la observancia del Código de Circulación, que exige una distribución de la carga que no afecte a la seguridad vial ni a la seguridad de servicio. Así pues, esta solución ofrece el medio adecuado para cada fin, incluyendo correas con hebillas terminales, ganchos y amarres, carracas tensoras, cadenas y cintas de amarre, correas de sujeción, sistemas automáticos por cables y poleas e, incluso, el sistema Sliding Lashing. Por otro lado la fijación puede ser mediante cierre de fuerza, que implica una intensificación de la fuerza de rozamiento entre la carga y la superficie de carga; mediante unión continua, que implica una limitación del espacio de carga, es decir, cada bulto se apoya sin holgura en otro o en el límite del compartimento de carga; o combinada.

    Semirremolque de lona Power Curtain

     

    Especificaciones técnicas:

    Ejes

    3x9.000 kg

    Vía del eje y vía del chasis

    2.040/1.300 mm

    Disco de freno

    Ø 430 mm

    Distancia entre ejes

    1.310/1.310 mm

    Batalla

    7.700 mm

    Neumáticos

    385/65 R22.5”

    Masa máxima en King-pin

    15.000 kg

    Masa en ejes (legal/técnica)

    27.000 kg

    Masa máxima (legal/técnica)

    39.000 kg

    Tara descargado

    5.950 kg

    Carga máxima (técnica)

    33.050 kg

    Ancho exterior

    2.550 mm

    Longitud interior libre

    13.620 mm

    Anchura interior de la carrocería

    2.480 mm

    Pasaje delantera/trasera

    2.600/2.600 mm

    Altura interior delantera/trasera

    2.680/2.680 mm

    Altura del chasis parte delantera/trasera

    125/400+28 mm

    Altura de 5ª rueda

    1.150 mm

    Altura trasera cargado

    1.210 mm

     

     

    27026056 páginas vistas
    Artículos relacionados:
    CTW Services, más que una área de servicio
    Schmitz Cargobull exhibe su gama de volquetes en Les Comes
    Los vehículos premiados en el III Fórum Ecotransporte
    Goodyear lanza su solución integral Total Mobility
    EncamionTV ESPECIAL Futuro del diésel y combustibles alternativos.
    Las furgos, campers y pick-ups del Automobile Barcelona
    Antonio Albacete: “Nuestro objetivo es ser campeones de Europa”
    EncamionTV Episodio 4 Temporada 1
    El 60 toneladas de Antonio Berrio SL
    La final nacional del RTEC de Renault Trucks ya tiene ganadores