Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible

BioLNG EuroNet ha anunciado que seguirá con la expansión del GNL como combustible para el transporte por carretera.

BioLNG EuroNet

 

El compromiso de seguir con la expansión del gas natural licuado (GNL) como combustible para el transporte en toda Europa con nuevas infraestructuras por parte de BioLNG EuroNet se ha anunciado este mismo martes. El consorcio, formado por Shell, DISA, Scania, Iveco, CNH Industrial Capital Europe bajo la marca Iveco Capital y Nordsol, llevará a cabo actividades separadas que supondrán la circulación de 2.000 camiones más de GNL, 39 estaciones de servicio de GNL y la construcción de una planta de producción de bio-GNL en los Países Bajos.

Las estaciones de servicio de GNL formarán parte de una red paneuropea y se construirán en Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos, Polonia y España. Dichas estaciones se ubicarán cada 400 kilómetros a lo largo de los corredores de la red básica de carreteras desde España hasta el este de Polonia. De esta manera, se soluciona uno de los principales inconvenientes del uso del GNL.

Pierre Lahutte, presidente mundial de Iveco, ha señalado que “este proyecto abre la posibilidad de una transición uniforme hacia un tipo de economía circular basado en la generación de energía a partir de residuos y hasta lleva a conseguir emisiones negativas de gases de efecto invernadero y la captura de carbono”. “La financiación del proyecto nos permitirá ayudar a nuestros clientes a convertir sus flotas a GNL, adoptando planes competitivos de financiación y leasing de Iveco Capital, aumentando el número de vehículos a gas natural que circulan en las carreteras europeas y avanzando hacia una industria de transporte sostenible”, ha añadido Lahutte.

En cuanto al proyecto, reúne a los principales actores del mercado europeo (Shell, DISA, Nordsol, Scania e Iveco); la planta de bio-GNL que se construirá en los Países Bajos transformará el biogás a partir de residuos orgánicos en GNL de origen biológico; y los 2.000 nuevos camiones de GNL se arrendarán a los usuarios finales mediante financiación de los costes adicionales de un camión de GNL respecto a un camión diésel.

Además, la densidad energética del bio-GNL supone que los camiones pueden recorrer distancias más largas y adaptarse mejor a las necesidades de los operadores de transporte ahora y en el futuro; cada miembro del consorcio BioLNG EuroNet recibirá un 20% de financiación de la UE para cubrir el coste de su aportación; la financiación de la UE otorgada a los miembros del consorcio BioLNG EuroNet se enmarca dentro de un mecanismo para conectar Europa en el sector del transporte; y la directiva 2014/94/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa al desarrollo de infraestructuras de combustibles alternativos define un marco común de medidas para el desarrollo de infraestructuras de combustibles alternativos en la UE y para mitigar el impacto medioambiental del transporte.

26036465 páginas vistas
Noticias relacionadas:
El equipo Petronas De Rooy Iveco termina el Dakar con un podio
Vuelve la Farinato Transport Race by Scania
Vareser incorpora Volvo Trucks a su flota
Tráfico restringe los controles de drogas
Traton reestructura su departamento de comunicaciones corporativas
Iveco entrega 30 Stralis NP al Grupo Jost
Volkswagen AG y Ford lanzan una alianza global
Diversión en las redes con una señal en Murcia
Las asociaciones de clásicos se unen para protestar
Andamur amplía su red de estaciones en Europa