La Autopista del Mar Cantábrico podría reabrir

    La Unión Europea consideraría excelente el proyecto para financiar la reapertura  de la Autopista del Mar.

    Autopista del Mar

     

    La Autopista del Mar, que sitúa a León como puerto seco, podría ponerse nuevamente en funcionamiento a finales del año 2020 o a principios del 2021, según informaciones de Astorga Redacción. Así lo han asegurado las autoridades del puerto gijonés de El Musel, cuyo presidente, Laureano Lourido, ha revelado a Lavozdeasturias.es que el proyecto presentado para obtener financiación europea destinada a la reapertura de la línea ha obtenido la calificación de ‘excelente’ por parte de las autoridades comunitarias.

    El protocolo que compromete a todas las partes implicadas en la reapertura de la línea ha sido ya suscrito por todas ellas, incluyendo la naviera Baleària, ha asegurado también Lourido tras una reunión mantenido en las instalaciones portuarias con el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, y Ornella Chacón, presidenta de Puertos del Estado. Chacón, por su parte, ha asegurado que su departamento está trabajando muy duro por la recuperación de dicha línea, que fue suspendida en 2014.

    El puerto ya cuenta con los terrenos necesarios, y el ferry que cubrirá la línea entrará en el astillero a finales de 2019 y no estará concluido hasta el verano del año siguiente, según previsiones. Además, tendrá que instalarse una regasinera y un dispositivo para que pueda recibir carga a la vez.

    El Gobierno de España, el Principado y el Ayuntamiento de Gijón han acordado conjuntamente subvencionar de manera conjunta y solidaria durante dos años la rehabilitación del servicio de transporte en la Autopista del Mar con Nantes, que sería el impulso del que se podría beneficiar la empresa marítima.

    27025787 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Continental amplía su fábrica de Lousado
    Nacen los centros de vehículos de ocasión de Scania
    En la carretera, cerveza sin
    Volvo presenta un transporte autónomo gracias a su eléctrico Vera
    El DAF CF Construction ha obtenido el título Top Bau Truck
    Dimafrío adquiere 20 unidades de la gama T de Renault Trucks
    El DAF CF Electric gana el premio Green Truck
    DB Schenker presenta el primer camión eléctrico autónomo
    Encamion y Transcalit organizan el III Fórum Ecotransporte
    Chep reduce las emisiones de CO2 en el sector cárnico