La exposición de Playmobil llega a Bembibre por Navidad

    Mié, 19/12/2018 - 10:18

    La Casa de las Culturas de Bembibre ha abierto sus puertas a una exposición única de Playmobil.

    Playmobil

     

    La Navidad está a la vuelta de la esquina, lo que significa que vuelve la época más mágica del año. Y aunque parezca que, cuando nos hacemos mayores, perdemos algo de ese espíritu navideño que nos invadía cuando éramos pequeños, lo cierto es que seguimos llevando en nuestro interior aquel niño que un día fuimos. De hecho, seguro que aún recuerdas algunos de los regalos que recibiste de parte de Papá Noel o de los Reyes Magos que más ilusión te hicieron entonces. Entre yoyós, peonzas, meccanos y muñecas, destacó una línea de juguetes de plástico presentada por el grupo Brandstäter en 1974, que sigue conquistando a los más pequeños –y no tan pequeños– tras 44 años de historia.

    PlaymobilPlaymobilPlaymobilPlaymobil

     

    Ahora, el coleccionista David Silván Guerra ha presentado una exposición de Playmobil en la Casa de las Culturas de Bembibre, única en el Bierzo por el número de piezas y la variedad de temáticas que abarca. Silván ha trabajado en el montaje, con la colaboración del Ayuntamiento de Bembibre y de la Concejalía de Cultura, durante quince días. Con unas dimensiones de más de 100 m2, más de 1.000 figuras, 100 vehículos, 40 edificios y 17 dioramas que el coleccionista ha recolectado desde el año 1997, podemos decir que el esfuerzo y la dedicación que David ha invertido en el proyecto han valido la pena, pues los visitantes que ya han disfrutado de la exposición han quedado fascinados con la colección.

    Playmobil

     

    PlaymobilPlaymobilPlaymobilPlaymobil

     

    La exposición realiza un recorrido por todas las temáticas de Playmobil, con piezas del año 1977 y sucesivos, y de países como Alemania, Inglaterra o Italia. Sin embargo, destaca la gran cantidad de vehículo que encontramos en ella. Aviones, camiones, furgonetas, autobuses, autocaravanas, turismos, coches de policía, coches de bomberos, grúas, taxis, motos, quads y tractores, entre otros.

    Playmobil

     

    PlaymobilPlaymobilPlaymobilPlaymobil

     

    La entrada a la exposición es gratuita, y el horario es de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Además, estará disponible hasta el próximo día 31 de enero de 2019. Así que… ¿A qué esperas para visitarla?

    Playmobil

     

    PlaymobilPlaymobilPlaymobil

     

    27251345 páginas vistas
    Artículos relacionados:
    Disfruta con Encamion durante todo el finde del Truck Grand Prix de Nurburgring.
    Renault Trucks Serie D y Serie K luchan juntos contra el fuego
    Talleres Mecánicos Unidos S.L.U., auxilio en carretera 24h
    Ecomovilidad a debate: El sector y la administración intercambian ideas en el III Fórum Ecotransporte
    CTW Services, más que una área de servicio
    Schmitz Cargobull exhibe su gama de volquetes en Les Comes
    Los vehículos premiados en el III Fórum Ecotransporte
    Goodyear lanza su solución integral Total Mobility
    EncamionTV ESPECIAL Futuro del diésel y combustibles alternativos.
    Las furgos, campers y pick-ups del Automobile Barcelona