Renault Trucks mejora sus gamas T y D 2019

    Vie, 28/12/2018 - 09:35

    Adaptación a la normativa Euro 6 Step D

    Aunque en general nos terminamos refiriendo a la actual normativa Euro 6, que limita las emisiones contaminantes de todo tipo de vehículos,. Lo cierto es que en septiembre de 2019 entra en vigor la norma Euro 6 escalón d. Renault Trucks se adelanta a ello y nos muestra sus camiones que ganan en eficiencia.

    Desde Renault Trucks no se relajan ante el cambio de año y encaran el inicio de 2019 ofreciendo las nuevas versiones de sus conocidos Serie T y Serie D, en esta caso tanto los más ligeros como los modelos mayores D Wide con la cabina de 2,3 metros de ancho. La adaptación a la útima “vuelta de tuerca” de la norma Euro 6, que ahora alcanza el Step D, sirve para mediante pequeñas adaptaciones mecánicas, de software en las ayudas a la conducción y del pack aerodinámico, los camiones Serie T ganen un tres por ciento suplementario en eficiencia y en el caso de los Serie D y D Wide la ganancia pueda sumar hasta un siete por ciento respecto a la generación anterior que cumplía la normativa Euro 6 c. 

     

    Renault T 2019

    Esta nueva generación pesada recibe pequeñas mejoras respecto a la ya presente en las carreteras. Recordemos que los Renault Serie T, tanto en versión normal como en las que equipan su cabina High Sleeper Cab de mayor altura y con piso plano en el interior del habitáculo, son la solución propuesta desde Renault Trucks para el transporte pesado de largo recorrido. Estos camiones pueden montar los motores, en ambos casos de seis cilindros en línea, DTI 11 y DTI 13, ofreciendo un panorama de potencias máximas que abarca desde los 380 hasta los 520 CV de potencia máxima.
    Entre las modificaciones que permiten un tres por ciento de mayor eficiencia, lo cual se traduce en un ahorro tanto de combustible como de emisiones de CO 2 del tres por ciento, está el nuevo de filtro de partículas con mayor duración gracias al empleo de materiales como el vanadio y el cobalto, la incorporación de un sensor para medir la calidad del Adblue y la eliminación del séptimo inyector de gasóleo que anteriormente requería el sistema SCR de Renault Trucks cuando se funcionaba en frío.

     

    Cambios en la electrónica

    El copiloto invisible, la electrónica, que nos ayuda a obtener un rendimiento del camión lo más eficiente posible, es fruto de grandes mejoras en la generación 2019 de los vehículos de la serie T de Renault Trucks. Así ahora el sistema de control predictivo, sistema Optivision se denomina en Renault Trucks, de la velocidad tiene mayor capacidad de cálculo y almacenamiento de datos. Ello no le hace tan dependiente de los datos almacenados en la nube y nos beneficiará en tramos sin posiblidad de conexión, por ejemplo en largos túneles o zonas muy montañosas, donde será el propio ordenador del vehículo quien almacene y analice los datos orográficos para gestionar acelerador, cambio de velocidades, etc. La programación del ECO Cruise Control, que nos permite marcar un margen de velocidades por debajo y por encima de la velocidad programada para optimizar el aprovechamiento de las inercias en ascensos y descensos, también ha sido mejorada.

    Distribución más eficiente

    Renault Trucks basa buena parte de su oferta para el segmento de la distribución media y pesada en sus Serie D, sea los más ligeros de hasta 18 toneladas con la cabina de 2,1 metros de ancho o los mayores, Serie D Wide, cuya cabina es de mayor entidad, 2,3 metros de ancho, además de unos chasis que van gasta versiones 6X2 para 26 toneladas de MMA y tractoras para conjuntos de 40 toneladas. 


    Renault Trucks en este caso ofrece un amplio espectro de opciones mecánicas que incluyen los bloques motor DTI5, DTI8 y DTI11 de hasta 430 CV de potencia máxima. Aunque la mayor parte de los modelos recurren a la tecnología diésel., desde Renault Trucks también se ofertan camiones alimentados por gas natural, que en este caso cuentan con hasta 320 CV de potencia máxima. Precisamente en el reciente salón IAA 2018 de Hannover, Renault Trucks mostraba los modelos de su gama eléctrica cien por cien Z.E. que también se incluyen en los modelos de la Serie D, en este caso cubriendo hasta las 26 toneladas de peso total o MMA.
    Centrándonos en los modelos Serie D generación 2019 que cumplen normativa Euro 6 d, las mejoras introducidas les permiten reducir sus emisiones y consumos en un destacable siete por ciento. Ello se debe en parte al nuevo pack aerodinámico que permite una adaptación mejor al perfil de la carrocería, a mejoras mecánicas en apartados como los circuitos de lubricante y refrigeración del motor y, sobretodo, al sistema de control de velocidad predictivo mediante radar frontal. Este sistema de ayuda electrónica a la conducción resulta especialmente eficaz en el uso urbano e interurbano, pues automatiza la gestión del acelerador y cambio de marchas ante retenciones y situaciones de tráfico denso. Realmente,  el tipo de conducción más común que realizamos a bordo de un camión de distribución. Vemos así como Renault Trucks inicia 2019 con fuerza y decidido a seguir ofreciendo soluciones eficientes para el transportista.

    27597906 páginas vistas
    Artículos relacionados:
    Llega el Turbocompund I-SAVE para los Volvo FH 13 litros
    IVECO S-WAY y X -Way características técnicas en detalle
    Swedish Metal, el camión diseñado por una leyenda del heavy metal
    ANTICIPACIÓN: IVECO lanza su nuevo camión pesado S-Way
    Llega la conducción digital: sin espejos retrovisores, conectados a internet y con función autopilot
    Scania presenta su gama de obras en Les Comes
    Volvo Trucks gama de construcción 2019: rígidos de hasta 68 T.
    SUPERCOMPARATIVO: MB Actros Quinta Generación 510 versus MB class E AMG V8 Biturbo S
    Prueba Consumo Scania G 410 GNL ecología y bajo consumo
    Construcción y vehículos especiales DAF XF,CF y LF 2019