Catalunya suma 22 nuevas estaciones de recarga rápida para eléctricos

    La Generalitat destina 854.750 euros a ampliar la cobertura geográfica de la red de soporte a la movilidad eléctrica.

    Estación de recarga para eléctricos

     

    Catalunya sumará 22 nuevas estaciones de recarga para vehículos eléctricos. La medida que se enmarca en el desarrollo del Plan estratégico para el despliegue de infraestructura de recarga para el vehículo eléctrico en Catalunya 2016-2019 (PIRVEC), impulsado por el departamento de Empresa i Coneixement, amplía hasta 88 el número de estaciones rápidas situadas en la red vial básica catalana. El Institut Català d’Energia (ICAEN) ya trabaja para que en el año 2019 ningún punto quede a más de 30 kilómetros de un punto de recarga rápida.

    Las 22 nuevas estaciones se situarán en quince ubicaciones: Manresa, Lleida, Figueres, Montmeló, Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, Sant Feliu de Guíxols, Tarragona, Vilobí d’Onyar, Cambrils, Móra la Nova, Móra d’Ebre, Cervera, Sant Vicenç dels Horts y el Vendrell. La Generalitat, a través del ICAEN, ha destinado nada más y nada menos que 854.750 euros a incentivar y desplegar la instalación de estas estaciones, y la gestión irá a cargo de los correspondientes ayuntamientos o corporaciones locales. Todas estas estaciones interoperables, es decir, se podrá acceder con cualquiera de las tarjetas de usuario emitidas por las corporaciones locales que gestionan las estaciones.

    Las nuevas localizaciones aumentan la cobertura geográfica de la red rápida de recarga, que tiene como función dar soporte a la demanda de movilidad de los ciudadanos y proporcionarles la seguridad de que podrán disponer de estaciones de recarga rápida cuando hagan desplazamientos largos por el territorio en vehículo eléctrico. Las estaciones de recarga rápida proporcionan una autonomía de unos 120 kilómetros en 30 minutos. El objetivo es que en el año 2019 la red rápida de recarga alcance las 100 estaciones que el PIRVEC establece como objetivo, y que todo el territorio catalán tenga un punto de recarga rápida a menos de 30 kilómetros. Desde el año 2016, la Generalitat ha destinado 2,29 millones de euros en el despliegue de esta red.

    26654408 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    La huelga de transportistas deja sin combustible a Portugal
    UOTC-ASTIC apunta a los Gobiernos como responsables del deterioro de la intermodalidad
    Michael Grund, nuevo director de Operaciones en Schmitz Cargobull
    ATFRIE se preocupa por la situación actual del sector
    La 2ª edición de la Farinato Transport Race by Scania, todo un éxito
    Vuelve el mayor evento de networking de transporte de Europa
    IV Concentración de Vehículos Clásicos
    La Barcelonesa cumple 67 años haciendo mudanzas
    El MAN Center de Barcelona inaugura una cabina de pintura única
    Iveco valora el papel del gas natural en el transporte por carretera