Renault Trucks renueva su compromiso con el Programa Mundial de Alimentos

    El fabricante francés ha renovado su alianza con el Programa, tras su proyecto de colaboración de cinco años de duración.

    Renault Trucks y PMA

     

    Renault Trucks ha decidido mantener su alianza con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), dando continuidad a su labor de asistencia y formación a los técnicos locales en África, para permitir el acceso a los remotos lugares donde el PMA proporciona asistencia alimentaria. De esta manera, el fabricante emprende una nueva etapa de colaboración con el PMA de las Naciones Unidas, principal organización humanitaria mundial de lucha contra el hambre, con un proyecto fundado en 1961, que cada año proporciona abastecimiento alimentario a unos 80 millones de personas en 80 países, contando con 3.000 almacenes, 785 camiones, 20 buques y 70 aviones.

    Renault Trucks y PMA

     

    Desde 2012, Renault Trucks mantiene una unidad de formación móvil y envía personal voluntario a África para compartir sus habilidades y formar a los equipos locales del PMA. De hecho, se han impartido quince sesiones de formación en doce países africanos y se ha formado a doscientos mecánicos, encargados de talleres y gestores de flotas.

    En este sentido, Jean-François Milhaud, jefe de Flota Mundial del PMA, ha señalado que “la alianza con Renault Trucks es muy importante para el Programa Mundial de Alimentos, pues nos aporta beneficios concretos como la mejora de las competencias de nuestros equipos, la reducción de costes y una mayor eficacia operativa”. “Esta asociación es una verdadera fuente de motivación para nuestros colaboradores”, ha añadido Milhaud.

    Renault Trucks y PMA

     

    Ahora, el fabricante ha decidido asignar una segunda unidad de formación móvil al PMA, un Renault Trucks K 6x6, que se encargará de apoyar a los equipos del PMA en África occidental. Mientras, la otra unidad móvil se mantendrá en África oriental, lo que facilitará la logística a la hora de organizar las sesiones de formación.

    Por si fuera poco, Renault Trucks pone en marcha un nuevo curso diseñado para conductores que a menudo tienen que enfrentarse a terrenos difíciles. Dicho curso profundizará en el conocimiento de sus vehículos y aplicaciones para ayudar a los conductores a abordar las complicadas situaciones con las que se encuentran, así como las primeras nociones de conducción eficiente.

    Renault Trucks y PMA

     

    26654366 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    La huelga de transportistas deja sin combustible a Portugal
    UOTC-ASTIC apunta a los Gobiernos como responsables del deterioro de la intermodalidad
    Michael Grund, nuevo director de Operaciones en Schmitz Cargobull
    ATFRIE se preocupa por la situación actual del sector
    La 2ª edición de la Farinato Transport Race by Scania, todo un éxito
    Vuelve el mayor evento de networking de transporte de Europa
    IV Concentración de Vehículos Clásicos
    La Barcelonesa cumple 67 años haciendo mudanzas
    El MAN Center de Barcelona inaugura una cabina de pintura única
    Iveco valora el papel del gas natural en el transporte por carretera