Andamur lanza #CuidamosLoQueImporta

Andamur se ha comprometido al máximo con el cuidado de la figura del conductor.

Andamur lanza #CuidamosLoQueImporta

Andamur, con el objetivo principal de valorar la figura del chófer profesional como se merece, lanza su plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) #CuidamosLoQueImporta, que se ha convertido en el lema del plan con el que la compañía quiere cuidar al máximo la figura del conductor, facilitándole su acceso al deporte, a una dieta saludable, ergonomía al volante, descanso y disfrute. Además este programa pretende ser una manera de devolver a la sociedad lo que ésta le aporta como empresa, sin olvidar otros cuatro ejes de sostenibilidad esenciales para Andamur como Medio Ambiente, Personas, Sociedad Civil y Transparencia/Comunicación.

A finales del pasado año 2018, este plan de RSC ya empezó a dar sus primeros pasos con la apertura del gimnasio Andamur La Junquera, que se convirtió en el único en estaciones de servicio en todo el país, con el que se quiere acercar la posibilidad de hacer deporte a los chóferes de camión.

#CuidamosLoQueImporta espera abordar distintas áreas de la salud del chófer de camión para ayudarle a mejorarlas durante este año 2019. De hecho, ya ha empezado abordando la posibilidad de mantener una dieta saludable y equilibrada. Andamur es muy consciente de la dificultad con la que conviven los conductores profesionales para encontrar alimentación saludable en sus rutas por carretera. Eso sumado a la cantidad de horas que permanecen sentados conduciendo, desemboca en que un gran número de ellos acaba sufriendo problemas como colesterol, sobrepeso, cardiovasculares o del aparato digestivo.

Andamur, sin embargo, apuesta por disminuir este problema, por lo que trabaja en acciones para facilitar el acceso a una alimentación saludable en las rutas por carretera, ayudar a la ingesta de vitaminas a través del consumo de fruta, o concienciar sobre la importancia de mantener una dieta equilibrada. Para ello, la empresa comparte en sus canales sociales consejos y contenido útil sobre cómo mejorar los hábitos alimenticios durante las rutas.

26256082 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Volvo Trucks entrega los primeros camiones eléctricos
El transporte denuncia que el Brexit aboca al sector al precipicio
MAN entrega sus Premios Mejores Prácticas de Post-Venta
Volvo Trucks quiere un transporte más respetuoso con el medio ambiente
Mercedes-Benz facilita el camino hacia la conducción sin emisiones
Iveco reconocido por su uso del GNL en el transporte
La DGT intensifica la vigilancia a camiones, autobuses y furgonetas
Scania, empresa Top Employer
Ford pretende acelerar entregas y mejorar el tráfico
Daimler Trucks celebra un año de récord