La industria constata la aceleración de las tecnologías del hidrógeno

    El encuentro Hydrogen & Fuel Cells Energy Summit ha reafirmado el protagonismo del hidrógeno como combustible renovable.

    Camión de hidrógeno

     

    El congreso Hydrogen & Fuel Cells Energy Summit, celebrado en Madrid, ha reunido a los principales actores de la industria internacional del hidrógeno para analizar las últimas tendencias en la materia, además de para conocer proyectos punteros y rentables basados en las energías sostenibles que van a dar mucho que hablar en un futuro cercano. El encuentro ha concluido que el protagonismo del hidrógeno como combustible renovable para el coche eléctrico es cada vez más evidente, como más numerosos son también los proyectos eficientes desde los puntos de vista técnico y económico que se están abordando en todo el mundo para conseguir su expansión.

    El congreso, que ha contado con el Grupo Industrial Calvera como patrocinador principal, ha permitido constatar cómo en los últimos meses se ha acelerado la implantación del hidrógeno en campos como la movilidad aplicada a camiones, autobuses y automóviles, sobre todo en países con una clara estrategia en la materia como Holanda, Estados Unidos o Japón.

    Entre las cuestiones abordadas durante estos dos días, destacan algunas que están en el punto de mira de todo el sector, como el análisis de la situación actual de los mercados y las oportunidades futuras, la regulación, el reto del desarrollo tecnológico del hidrógeno y sus costes, la descarbonización de la economía y de las actividades industriales mediante el hidrógeno, las aplicaciones en automoción o los últimos proyectos regionales verdes con el hidrógeno como eje central.

    Por otro lado, la participación de diferentes instituciones también ha sido destacable, como demuestra el hecho de que la apertura del congreso corriera a cargo del secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raúl Blanco, así como la implicación de la Dirección General de Movilidad de la Comisión Europea.

    26649989 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    La huelga de transportistas deja sin combustible a Portugal
    UOTC-ASTIC apunta a los Gobiernos como responsables del deterioro de la intermodalidad
    Michael Grund, nuevo director de Operaciones en Schmitz Cargobull
    ATFRIE se preocupa por la situación actual del sector
    La 2ª edición de la Farinato Transport Race by Scania, todo un éxito
    Vuelve el mayor evento de networking de transporte de Europa
    IV Concentración de Vehículos Clásicos
    La Barcelonesa cumple 67 años haciendo mudanzas
    El MAN Center de Barcelona inaugura una cabina de pintura única
    Iveco valora el papel del gas natural en el transporte por carretera