Luís Simões refuerza su apuesta por la automatización

La compañía arranca la implementación de soluciones automatizadas para una de las tres naves de su Centro de Operaciones Logísticas.

Luís Simões

Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, ha empezado la implementación de soluciones automatizadas en una de las tres naves que formarán el nuevo Centro de Operaciones Logísticas de Luís Simões, cuya inauguración está prevista para este mismo mes de febrero, en el Polígono Puerta Centro Ciudad del Transporte, en Guadalajara. De esta manera, la compañía seguirá reforzando su apuesta por Guadalajara como centro neurálgico de sus operaciones en España.

La empresa siempre se ha caracterizado por mantener una apuesta constante por la innovación. En este sentido, el nuevo complejo logístico del operador en Guadalajara contará con las últimas tecnologías y el software más moderno para la automatización de almacenaje. Esta solución tendrá un papel clave en la optimización de las operaciones en el nuevo centro.

La nave A contará con una capacidad total de almacenaje de 86.500 ubicaciones de pallets, además de 1.800 posiciones de picking en el área automatizada. El sistema gestionará de manera simultánea un flujo en hora de punta de 540 pallets de entrada y 440 pallets de salida.

El almacén de picking, por su parte, estará equipado con diez transelevadores suspendidos en la parte superior de las estanterías, a 20 metros de altura. Este diseño tan innovador permite la convivencia de personas, equipos, carretillas, RGVs y transportadores en el nivel de forma totalmente segura, combinando de esta manera operaciones de almacenaje, picking y copacking.

Asimismo, la nave A se une a los otros dos almacenes que conforman el proyecto logístico de Luís Simões en Puerta Centro – Ciudad del Transporte. El nuevo Centro de Operaciones Logísticas de la compañía contará con lo último en tecnología para su automatización y sumará una superficie útil de almacenamiento de 89.000 m2.

26256085 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Volvo Trucks entrega los primeros camiones eléctricos
El transporte denuncia que el Brexit aboca al sector al precipicio
MAN entrega sus Premios Mejores Prácticas de Post-Venta
Volvo Trucks quiere un transporte más respetuoso con el medio ambiente
Mercedes-Benz facilita el camino hacia la conducción sin emisiones
Iveco reconocido por su uso del GNL en el transporte
La DGT intensifica la vigilancia a camiones, autobuses y furgonetas
Scania, empresa Top Employer
Ford pretende acelerar entregas y mejorar el tráfico
Daimler Trucks celebra un año de récord