Nissan NV300, funcionalidad y confort asegurados

    Mié, 13/02/2019 - 09:58

    Por: Gemma Garcia

    Probamos la NV300, el nuevo comercial ligero de Nissan, que se convierte en una de las mejores opciones en el segmento de las furgonetas ofrecidas por el fabricante japonés.

    Nissan NV300

    Nissan lanzó la NV300 al mercado en 2016, dos años después de haber tomado la decisión de dejar de fabricar la Primastar, un vehículo comercial ligero ensamblado en su fábrica de Barcelona. El nuevo modelo empezó su andadura con el objetivo principal de estar a la altura de la que se conoce como su antecesora. Sin embargo, la evolución de una a otra fue tan significativa que el nuevo modelo pronto se olvidó de la anterior Primastar, ocupando el hueco que había dejado más rápido de lo que se esperaba. Así, la NV300 se ha situado entre la NV200 y la NV400, completando la amplia gama de comerciales con la que cuenta la firma japonesa.

    Nissan NV300

     

    RESUMEN DE LA PRUEBA

    Destaca la insonorización, notándose que se ha cuidado tanto la transmisión del ruido del motor al habitáculo como los ruidos aerodinámicos.

    Conducción muy suave, gracias a la finura de la dirección, del cambio de marchas y de la suspensión.

    Buena relación calidad precio.

    Nissan NV300

     

    FICHA TÉCNICA DE LA NISSAN NV300

    Motor: Diésel 1.6 dCi de capacidad Euro 6, cuatro cilindros en línea. Velocidad máxima de 181 m/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,9 segundos.

    Potencia máxima: De 145 CV a 3.500 rpm.

    Par motor máximo: De 340 Nm a 1.750-2.500 rpm.

    Caja de cambios: Manual de seis velocidades y marcha atrás, y tracción delantera.

    Chasis y capacidades: En función de la versión, puede tener un peso máximo autorizado de 2,7 a 2,9 toneladas con una carga máxima de 1.073 a 1.310 kilogramos. Su peso es de 1.930 kilogramos.

    Dimensiones del vehículo: 1,953 metros de alto, 1,956 metros de ancho y 5,399 metros de largo.

    Consumo medio durante nuestro recorrido: 7,2 litros a los 100 kilómetros.

    Nissan NV300

     

    IMPRESIONES DEL PROBADOR

    La NV300, que comparte plataforma con el Renault Trafic, el Opel Vivaro y el Fiat Talento, inició su comercialización el 25 de noviembre de 2016. Desde entonces, ha respondido a la perfección a las exigencias del mercado de comerciales, ofreciendo al comprador una garantía de cinco años de cobertura o 160.000 kilómetros.

    Nissan NV300

     

    El interior de la NV300 destaca por su amplitud, con espacios de almacenamiento en el habitáculo que suman hasta 89 litros, lo que simplifica las largas jornadas de trabajo y/o ayuda a viajar en familia, con todo el equipaje que conlleva. El exterior de nuestra unidad de pruebas no ha dejado indiferente a nadie, debido a los intensos colores con los que Nissan ha cubierto la carrocería. La marca también da importancia a la tecnología, pues dispone del sistema de infoentretenimiento NissanConnect, que incluye navegación por satélite con actualización de mapas, cámara de visión trasera, Bluetooth, conexión USB e, incluso, asistente personal Siri para iPhone.

    Nissan NV300

     

    La oferta ha crecido respecto a la Primastar, ya que la NV300 puede combinar dos longitudes de carrocería, siempre y cuando nos refiramos a modelos con una sola fila de asientos. La primera de ellas, L1, es capaz de transportar objetos de hasta 3,75 metros; mientras que la segunda, L2, admite mercancías de hasta 4,15 metros. Además, se puede escoger entre dos alturas distintas, H1 y H2. De esta manera, si se opta por la combinación L1H1, el volumen máximo es de 5,2 metros cúbicos; mientras que si preferimos la L2H2, la capacidad será nada más y nada menos que de 8,6 metros cúbicos, pudiendo elegir también las longitudes L1H2 y L2H1.

    Nissan NV300

     

    Sin embargo, nuestra unidad de pruebas es la Combi para nueve pasajeros repartidos en tres filas de asientos, versión en la que solo se puede escoger entre las longitudes L1H1 y L2H1. No obstante, las amplias dimensiones de la furgoneta ayudan a que, a pesar del espacio reservado a los ocupantes, aún dispongamos de un más que aceptable espacio de carga –pudiendo abatir los respaldos de la tercera fila y plegar la banqueta contra la segunda fila para ampliar dicho espacio–. Aunque el tamaño no es la única opción personalizable, puesto que existen también numerosas posibilidades en lo que respecta al tipo de puertas traseras y laterales, que pueden ser paneladas o acristaladas. El espacio de carga también se puede personalizar según el gusto del usuario, pudiendo ir revestido en madera o, incluso, iluminado con luces LED.

    Nissan NV300

     

    El asiento del conductor de nuestra versión se puede desplazar longitudinalmente y el volante es ajustable en altura, lo que le confiere comodidad y confort. Además, aunque los asientos delanteros de la NV300 sean más bajos que los de la Primastar, siguen presentándose en una posición suficientemente elevada, de manera que la buena visibilidad no será un problema.

    Nissan NV300

     

    PRESTACIONES MÁS QUE SUFICIENTES

    La gama ofrece cuatro motores diésel de 1,6 litros de cilindrada. Aunque la motorización diésel es la única que está disponible para el modelo, sí que se ofrecen cuatro niveles distintos de potencia: 95 CV y 120 CV (equipan un solo turbo); y 125 CV y 145 CV (biturbo). Gracias a este segundo turbo que incorporan las versiones más potentes, se gana en par motor, sin que esto afecte al consumo de combustible.

    Nissan NV300

     

    En nuestro caso, hemos probado la versión de 145 CV. Destaca su bajo nivel sonoro en el interior del habitáculo, ofreciendo al mismo tiempo suficiente potencia, además de un consumo nada excesivo. Por si fuera poco, el cambio de marchas y la dirección también nos han sorprendido para bien, sobre todo teniendo en cuenta la buena relación calidad precio que presenta la Nissan NV300.

    Nissan NV300

     

    Nissan NV300

     

    27250927 páginas vistas
    Artículos relacionados:
    MAN inicia en España la comercialización de la TGE eléctrica
    Nissan Navara 4x4 N-Guard, espíritu aventurero
    IVECO Daily 2019: Digitalizada, eficiente y más potente
    Mercedes-Benz muestra su visión de futuro con el concept EQV
    Citroën lanza la tercera generación del Berlingo
    Mercedes-Benz lanza el nuevo Clase V
    Video Prueba MAN TGE 3.180 Cambio Automático
    Ford Transit Custom, el comercial más tecnológico       
    La nueva cara de las Ford Transit
    El nuevo Peugeot Partner llega a España