Ford pretende acelerar entregas y mejorar el tráfico

    El fabricante se asocia con una empresa de reparto para probar el nuevo servicio de mensajería digital de paquetes.

    Nuevo servicio de entregas de Ford

     

    Ford se ha asociado con la empresa de reparto Gnewt by Menzies Distribution, con el objetivo de poner en marcha un nuevo servicio de mensajería digital –actualmente en pruebas en Londres– basado en la nube que ayude a reducir el tráfico, las emisiones, y a ofrecer entregas más rápidas, identificando lugares óptimos cercanos a múltiples puntos de entrega para que los conductores de reparto se detengan.

    De hecho, el crecimiento de las compras online en toda Europa, hace que se calcule que el número de entregas de paquetes se duplicará en los próximo diez años. La mayoría de estas entregas se llevan a cabo en furgonetas, lo que empeora el tráfico en muchas ciudades, con un aumento de la duración media de los trayectos en Londres de más del 40% en tan solo tres años. Como resultado, los transportistas se ven presionados para entregar más paquetes, más rápidamente y con menos costes, al tiempo que deben seguir garantizando el bienestar de los empleados y el respeto por el medio ambiente.

    El nuevo servicio de entrega digital de Ford, en colaboración con Gnewt, coordinará eficientemente múltiples modos de transporte para mejorar la situación actual, incluyendo mensajeros a pie y, próximamente, en bicicleta.

    Nuevo servicio de entregas de Ford

     

    El servicio también mejoraría la experiencia de usuario, al ofrecer mejores plazos de entrega y reducir los costes, reduciendo el tiempo que transcurre desde el pedido hasta la entrega al permitir a las furgonetas realizar viajes de ida y vuelta a la base más frecuentes. Por si fuera poco, también contribuiría a reducir el tráfico en las ciudades.

    En este sentido Tom Thompson, jefe de proyecto de Ford Mobility, ha señalado que “nuestro objetivo es mantener vehículos como las furgonetas de reparto operando en entornos de alta carga y menos congestionados, en los que funcionan mejor”. “En cambio, para el último tramo de un trayecto en una zona urbana, donde el tráfico y la falta de plazas de estacionamiento pueden ser un problema, tiene sentido delegar las entregas a métodos de transporte más ágiles, eficientes y rentables”, ha añadido Thompson.

    Ford sigue decidido a plantar cara a los retos de la movilidad urbana, en particular la entrega de bienes y servicios, a través de la innovación, la tecnología y colaboraciones con otras empresas, y lo vuelve a demostrar con este nuevo servicio de la mano de Gnewt.

    26856409 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    ATFRIE carga contra los cargadores respecto a las 44 toneladas
    Frenada segura con TRP
    Michelin amplía su gama de neumáticos de camión X Multi
    El potencial del platooning en condiciones reales
    MAN reduce las emisiones de CO2 de sus plantas
    Michael Schwarzwälder, nuevo director de MAN TopUsed en España
    Renault EZ-FLEX ensaya el reparto de “último kilómetro”
    El Ministerio de Hacienda reconoce el sistema ATENEA
    DHL Express lanza su primer servicio de entrega con drones
    4ª Feria de Motor de Arija