Iveco reconocido por su uso del GNL en el transporte

    El fabricante ha sido galardonado con el premio ‘uso más proactivo de GNL en el trasporte’ en Small-Scale LNG Summit.

    Iveco Stralis NP 460

     

    Iveco ha participado en la segunda edición del Small-Scale LNG Summit, que ha tenido lugar en Milán (Italia). El evento, que ha reunido a toda la cadena de valor de los profesionales de Gas Natural Licuado (GNL) especializados en proyectos a pequeña escala, ha servido para reconocer a Iveco por su uso del GNL en el transporte. A la jornada, se ha invitado a expertos de la industria a compartir enfoques a medida para garantizar prácticas efectivas con este tipo de gas. Iveco, además, ha sido invitado a hablar en el evento, participando en la mesa redonda sobre ‘llevar el futuro. GNL como combustible’.

    Marco Liccardo, vicepresidente de Desarrollo de Producto en CNH Industrial en Iveco, ha compartido el escenario con representantes del Energy Delta Institute, la Italian Biogas Association, la Autoridad de la Red Portuaria del Mar de Cerdeña / MedCruise, el Ministerio Marítimo de Portugal y la Comisión Europea. Liccardo presentó la visión de Iveco para el transporte sostenible, que considera al gas natural como una solución madura, especialmente para el transporte de mercancías y el transporte de larga distancia, visión que es respaldada por las instituciones y los gobiernos de la Unión Europea (UE) a través de distintas políticas y subsidios.

    Marco Liccardo

    El premio al ‘uso más proactivo del GNL en el transporte’ ha sido entregado al fabricante español por su oferta continua de soluciones para el transporte sostenible y sin emisiones, incluida la fabricación y la mejora constante de los vehículos propulsados por GNL.

    En este sentido, Marco ha señalado que “este premio es un testimonio de nuestro compromiso con la tecnología del gas natural y las soluciones innovadoras que hemos desarrollado a lo largo de los años, lo que ha llevado a la industria a avanzar hacia un transporte sostenible. Estamos viendo un cambio en el mercado hacia tracciones alternativas y, en particular, al GNL para el transporte pesado. El crecimiento de la demanda se ha acelerado considerablemente y esperamos que esta tendencia continúe”. “Iveco ha sido líder en tecnología de gas natural y, como resultado, dominamos el mercado. Continuaremos invirtiendo en el desarrollo de nuestras soluciones de gas natral para mantener nuestro liderazgo tecnológico, y esperamos mantenernos por delante del mercado en los próximos años”, ha añadido Liccardo.

    26856581 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    ATFRIE carga contra los cargadores respecto a las 44 toneladas
    Frenada segura con TRP
    Michelin amplía su gama de neumáticos de camión X Multi
    El potencial del platooning en condiciones reales
    MAN reduce las emisiones de CO2 de sus plantas
    Michael Schwarzwälder, nuevo director de MAN TopUsed en España
    Renault EZ-FLEX ensaya el reparto de “último kilómetro”
    El Ministerio de Hacienda reconoce el sistema ATENEA
    DHL Express lanza su primer servicio de entrega con drones
    4ª Feria de Motor de Arija