Dachser se prepara para cualquier escenario del Brexit

    La compañía está preparada para cualquier decisión que se tome en torno a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

    Consecuencias del Brexit

     

    Esta misma semana se están acordando los tiempos y los detalles para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), en negociaciones constantes con las autoridades comunitarias. Las opciones son múltiples, desde una marcha acordada en la fecha prevista, hasta una salida sin pacto con Europa o una ampliación de plazos y condiciones para una desvinculación más suave. Ante todas estas opciones, la economía de las empresas como Dachser debe hacer frente a todas estas incógnitas, así como a cualquier desenlace que conlleve el Brexit.

    Muchas compañías españolas inician ahora los preparativos para los retos que supondría una nueva regulación comercial con Reino Unido, tanto si se llegara a un acuerdo entre las partes como si se retrasaran las negociaciones unos meses. Sin embargo, Dachser ya hace meses que se anticipa a la situación política y a sus futuras consecuencias económicas, siempre con el cliente como centro en la toma de decisiones.

    Actualmente, alrededor de 10.000 vehículos llegan a diario al puerto de Dover desde Calais y Dunkerque, para el posterior transporte de mercancías a diversos destinos en todo el país. Con el escenario más restrictivo que podría plantear el Brexit, cada uno de estos vehículos debería pasar por chequeos aduaneros, así como los que acceden a la isla a través del eurotúnel, lo que incrementaría los tiempos de tránsito. A pesar de que la decisión política entre las partes no está cerrada, Dachser no ha esperado y, desde el inicio de las negociaciones, ha comenzado su adaptación a los posibles cambios en las relaciones comerciales con Europa.

    En este sentido, Wolfgang Reinel, managing director European Logistics North Central Europe en Dachser, ha asegurado que “apoyaremos al máximo a nuestros clientes a la hora de planificar su volumen de negocio con Reino Unido y en la adecuación de su cadena de suministro a las condiciones impuestas, para minimizar el impacto en su actividad, sea cual sea el escenario final”.

    Por su parte, Vinzenz Hingerl, department head Customs en Dachser, ha añadido que el operador “proporcionará apoyo en la gestión de trámites aduaneros a sus clientes, si fuera necesario de distintas maneras como, por ejemplo, con la utilización de los números EORI y con una clasificación exhaustiva de las mercancías transportadas”.

    26856156 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    ATFRIE carga contra los cargadores respecto a las 44 toneladas
    Frenada segura con TRP
    Michelin amplía su gama de neumáticos de camión X Multi
    El potencial del platooning en condiciones reales
    MAN reduce las emisiones de CO2 de sus plantas
    Michael Schwarzwälder, nuevo director de MAN TopUsed en España
    Renault EZ-FLEX ensaya el reparto de “último kilómetro”
    El Ministerio de Hacienda reconoce el sistema ATENEA
    DHL Express lanza su primer servicio de entrega con drones
    4ª Feria de Motor de Arija