La Ford Transit Sport más potente de la historia

El vehículo incorpora el nuevo motor EcoBlue de 2.0 litros, además de otras tecnologías que mejoran la conducción.

Ford Transit Sport

Ford tendrá el honor de presentar la que se convertirá en la Ford Transit más potente de la historia a partir de mediados de este año 2019 –fecha de su lanzamiento–, que contará con los 185 CV que ofrecerá el nuevo motor diésel EcoBlue 2.0 litros.

Además de un aumento de potencia del 9% y un par máximo de 415 Nm, los usuarios de la Transit Custom Sport también disfrutarán de un aumento de la conectividad con la introducción de la tecnología de módem de a bordo FordPass Connect.

La nueva Transit Connect Sport, presentada el año pasado en el Salón Internacional del Vehículo Comercial de Hannover (Alemania), que cuenta con una transmisión manual de seis velocidades y un motor diésel EcoBlue de 1.5 litros y 120 CV, ya está disponible. Completa la gama la Transit Courier Sport compacta.

Ford Transit Sport

En este sentido, Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa, ha señalado que “no todo el mundo se conforma con un vehículo comercial de color blanco estándar. Los vehículos comerciales de la serie Sport de Ford atraen a usuarios que quieren marcar la diferencia, al mismo tiempo que ofrecen el carácter fuerte y capaz que ha hecho que la familia Transit sea la más vendida”. “Además de ofrecer un diseño exterior llamativo, los vehículos comerciales de la gama Sport son sensibles y están equipados con tecnologías avanzadas de asistencia al conductor”,  ha añadido Schep.

Durante el pasado año 2018, las ventas de la Transit Custom Sport aumentaron un 58% con respecto al año anterior, con 4.402 unidades vendidas, mientras que las ventas de la Transit Courier Sport aumentaron un 52%, con 1.044 unidades vendidas. De esta manera, Ford consolidó en 2018 sus mejores ventas de vehículos comerciales de los últimos 25 años, vendiendo 380.900 unidades en sus veinte principales mercados europeos.

Ford Transit Sport

El motor EcoBlue de 2.0 litros, por su parte, puede presumir de contar con un sistema de inyección de combustible de alta presión mejorado, arquitectura de baja fricción y un diseño de turbocompresor de baja inercia revisado que ayuda a proporcionar una mayor potencia en un rango de revoluciones más amplio.

Los usuarios también podrán elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades SelectShift, con emisiones de CO2 previstas de 151 g/km, y eficiencia de combustible de 6.9 l/100 km.

26468880 páginas vistas
Noticias relacionadas:
MAN apuesta por las startups innovadoras
Volkswagen y Northvolt se asocian para acelerar el desarrollo
José Manuel Jaquotot, nuevo director de la planta de Iveco en Valladolid
El fabricante de motores eléctricos Ziehl-Abegg expande su negocio
EnDurance, el mantenimiento a medida de Renault Trucks
Ontruck apuesta por la IA para optimizar el transporte de mercancías
Los primeros vehículos sin conductor de León
Mantén tu camión libre de alergias
Astre amplía sus servicios de temperatura controlada
El concesionario Scania CICA Huelva inaugura nuevas instalaciones