Los primeros vehículos sin conductor de León

    En un año se espera ver circular los dos primeros vehículos autónomos por las calles de León.

    Transporte del futuro

     

    Auvsi España (Asociación Internacional para Sistemas de Vehículos No Tripulados y Robótica) y el Ayuntamiento de León han firmado un convenio para sentar las bases que permitan a la capital leonesa convertirse en una importante base para la conducción autónoma. Con esta colaboración, se espera que los dos primeros coches sin conductor lleguen a León en los próximos meses. De esta manera, Drotium, empresa de base tecnológica de la Universidad de León y vinculada a Auvsi, empezará a realizar pruebas en circuitos cerrados, para pasar más adelante a una selección de las calles de la capital leonesa, que tendrán que ser preparadas para hacer posible la circulación de estos dos primeros vehículos autónomos.

    Este acuerdo también permitirá a cualquier empresa solicitar permisos para probar sus desarrollos de vehículos autónomos en León, aprovechando que la ciudad ya cuenta con la normativa correspondiente. En este sentido, Ángel Alonso, presidente de Auvsi España, ha señalado que “en Estados Unidos se están haciendo cosas relacionadas con vehículos eléctricos y autónomos, pero en León se trata de coches colaborativos y conectados que buscan reducir accidentes, atascos y que estarán conectados entre sí”.

    Por su parte, Antonio Silván, alcalde de León, ha destacado que “será la primera ciudad del mundo donde se ensayará la modalidad de conducción autónoma, será una ciudad piloto para los vehículos sin conductor”, antes de añadir que la capital leonesa aportará al proyecto “vigilancia tecnológica, policial, medios materiales y humanos y garantizar la seguridad” de estos recorridos por los que circulen los vehículos sin conductor.

    Por otro lado, Drotium tiene otro gran objetivo, que es desarrollar un autobús de doce plazas con un motor en cada rueda y un sistema hidráulico que lo deje a 13 centímetros del suelo.

    26674815 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Renault Trucks ofrece el T X-Road con excelentes condiciones
    Renault presenta cuatro vehículos comerciales nuevos
    Schmitz Cargobull estará en la feria Transport Logistic
    Iveco Stralis NP, el vehículo perfecto para entregas nocturnas urbanas
    Paccar nombra a Preston Feight como director general
    Renault EZ-FLEX, un experimento sobre las entregas urbanas
    Endesa pondrá cargadores rápidos en las estaciones de Andamur
    La huelga de transportistas deja sin combustible a Portugal
    UOTC-ASTIC apunta a los Gobiernos como responsables del deterioro de la intermodalidad
    Michael Grund, nuevo director de Operaciones en Schmitz Cargobull