MAN apuesta por las startups innovadoras

    El fabricante se centra en nuevas soluciones, a fin de convertirse en un proveedor de transporte integral.

    Evento de MAN Truck & Bus

     

    MAN Truck & Bus ha decidido intensificar su colaboración con distintas startups innovadoras, con el objetivo de dar un importante paso hacia el futuro. Así pues, el fabricante está inmerso en un proceso de transición para pasar de ser un fabricante líder de vehículos industriales a convertirse en un proveedor de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles. En el marco de su estrategia de innovación, la empresa apuesta por los nuevos servicios digitales al cliente. La colaboración con stratups internacionales brinda un enorme potencial, tanto para MAN como para las startups.

    En este contexto, MAN organizó un evento en el que se congregaron 18 stratups internacionales de las áreas de movilidad eléctrica, transporte interconectado y cadena de suministro inteligente El objetivo del fabricante es descubrir y promover conceptos innovadores para su propio negocio. Durante el evento, MAN buscó nueva ideas para integrarlas en la cartera de productos, servicios y procesos ya disponibles o bien para incluirlas en el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

    Christoph Herr, jefa de estrategia y gestión de producto en MAN Truck & Bus, ha señalado que “las startups son para nosotros socios importantes. Creemos que las startups creativas y flexibles pueden impulsar la capacidad innovadora de una gran empresa como es MAN y, por ello, queremos encontrar una manera eficaz de trabajar con ellas”. “Con el proyecto del camión CitE ya hemos puesto en práctica esta idea con gran éxito, así que ya podemos asociadnos en más ocasiones con emprendedores innovadores”, ha añadido Herr.

    Entre los participantes del evento, había desarrolladores de innovadoras cajas de cambio para camiones eléctricos (Mazaro de Bélgica) o novedosos sistemas de gestión de baterías (Insplorion de Suecia). También estuvo presente la empresa holandesa OneWatt, con sus sensores de reconocimiento acústico integrados (EARS – Embedded Acoustic Recognition Sensors), que utiliza inteligencia artificial para analizar el ruido de los motores con tal precisión que es posible detectar un fallo inminente incluso antes de que se produzca, lo que puede evitar daños en el motor y los consecuentes tiempos de inactividad. Otras ideas incluían la planificación optimizada de las rutas (Bestmile, Suecia), la programación de robots (Cambrian Intelligence, Reino Unido) o sensores 3D para evitar accidentes (fastree 3D, Suiza).

    27251505 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Dachser apoya las salidas de etapa de La Vuelta 2019
    Se abre el plazo de registro para las ferias de logística de referencia
    Nextem presenta el vehículo industrial eléctrico del futuro
    Continental y Knorr-Bremse completan el sistema Platooning Demonstrator
    Cambios en la Junta Ejecutiva de MAN Truck & Bus
    Combinex apuesta por los semirremolque de Kögel
    DAF XF, premiado como ‘camión de flota 2019’
    Los clientes ahorran con la Iveco Daily NP de gas natural
    Taisa Logistics factura en 2018 un 3% que en el año anterior
    7 razones por las que apostar por la movilidad eléctrica