La producción de vehículos en España encadena cuatro meses de caída

    La exportación también cae en el segundo mes del año con un 4% menos de vehículos enviados fuera.

    Producción de vehículos

     

    La producción de vehículos en España ha caído en el segundo mes del año, encadenando de esta manera cuatro meses consecutivos de cifras negativas. En total, las fábricas españolas han sacado al mercado 254.945 unidades, un 3,42% menos que en el mismo mes del año anterior.

    En cuanto a Europa, pese a la ligera recuperación de algunos mercados como Francia, Alemania y Reino Unido, las matriculaciones han vuelto a caer un 0,9% en el segundo mes del año, lastradas principalmente por el mercado español, con un 8,8% menos, y por el italiano, con un 2,4% de caída respecto al mismo mes de 2018.

    La lenta recuperación de los principales destinos de exportación y, sobre todo, la situación del mercado nacional, principal destino de los vehículos producidos en nuestras fábricas, continúa siendo un obstáculo para la producción en la industria de automoción española.

    Durante el mes de febrero, se ha visto afectada la producción de turismos, todoterrenos y vehículos industriales pesados, principalmente. La caída más fuerte ha sido para la producción de tractocamiones, con un 42,58% menos de unidades fabricadas que el mismo mes del año anterior. Por su parte, los vehículos comerciales e industriales más ligeros y furgones mantienen tasas de crecimiento positivas.

    De esta manera, la producción de turismos ha registrado un descenso del 5,08%, con 198.191 unidades fabricadas en el mes de febrero. En cuanto a los todoterrenos, se han ensamblado 4.732 unidades durante el mes, un 3,55% menos que en febrero de 2018.

    En cuanto a la producción de vehículos comerciales e industriales, la fabricación total ha aumentado un 3,45% con 52.022 unidades producidas, impulsada principalmente por la producción de vehículos industriales ligeros que aumentan en un 21,19% las unidades fabricadas respecto al mismo mes de 2018.

    Exportación

    En febrero, se exportaron 202.627 vehículos, lo que representa un descenso del 3,98% frente al mismo mes del año anterior. Por tipo de vehículo, en el segundo mes del año, se han exportado 163.272 turismos, con un descenso del 4,75% respecto a febrero de 2018 y 4.562 todoterrenos, lo que supone un 1,23% menos. En cuanto a vehículos comerciales e industriales, se han exportado un total de 34.793 unidades, lo que supone un 0,54% menos que en el mismo periodo del año anterior.

    27251960 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Dachser apoya las salidas de etapa de La Vuelta 2019
    Se abre el plazo de registro para las ferias de logística de referencia
    Nextem presenta el vehículo industrial eléctrico del futuro
    Continental y Knorr-Bremse completan el sistema Platooning Demonstrator
    Cambios en la Junta Ejecutiva de MAN Truck & Bus
    Combinex apuesta por los semirremolque de Kögel
    DAF XF, premiado como ‘camión de flota 2019’
    Los clientes ahorran con la Iveco Daily NP de gas natural
    Taisa Logistics factura en 2018 un 3% que en el año anterior
    7 razones por las que apostar por la movilidad eléctrica