Iveco valora el papel del gas natural en el transporte por carretera

    El director de Iveco para España y Portugal ha participado en el VII Congreso de Gasnam.

    VII Congreso de Gasnam

    Iveco ha participado en la charla ‘solución para el transportista’ del VII Congreso de Gasnam, celebrado durante los días 10 y 11 de este mes de abril en la Nave, fomentando su visión sobre cómo alcanzar un transporte sostenible por carretera y, como consecuencia, defendiendo el uso del gas natural como combustible alternativo que mueve el transporte sostenible por carretera. De esta manera, los más de 1.000 asistentes y 50 empresas expositoras presentes en el congreso han tenido la oportunidad de analizar las ventajas y prestaciones que este combustible  ofrece.

    Durante el segundo día del VI Congreso de Gasnam, Ruggero Mughini, director de Iveco para España y Portugal, fue uno de los principales actores de la mesa redonda ‘solución para el transporte ecoeficiente’, participando junto a Sebastián Figueroa, director general de Scania Iberia; Ignacio Mostaza, country manager de Fiat Professional; y Arantxa Alonso, directora general de Moba (Seat).

    VII Congreso de Gasnam

    Así, Mughini aseguró que “el transporte por carretera propulsado por GNC y GNL es una realidad gracias a la amplia oferta de productos con el que contamos, capaz de adaptarse cualquier tipo de misión así como por nuestra gran red de distribución y de postventa. Gracias a la autonomía de nuestros camiones, que pueden llegar hasta 1.600 kilómetros de autonomía, se puede alcanzar cualquier estación de repostaje por lo que, la autonomía no es un problema. La red de gasineras está creciendo, no solo en España sino en Europa. Además, la rentabilidad es, claramente, muy importante para el cliente, junto con la sostenibilidad. En Iveco tenemos actualmente un producto alimentado por gas natural, equivalente al diésel, con las mismas prestaciones pero con una rentabilidad superior”. “El gas natural es el futuro, pero también el presente”, ha añadido Mughini.

    El director de la marca también ha explicado que “demostramos a los clientes con números cuánto puede ser el ahorro con un vehículo de gas natural. Para nosotros, lo más importante es su opinión. Nosotros podemos decirles que consume menos y que ahorra combustible, pero no es hasta que ellos lo prueban, que demuestran que es real. Y la prueba es que todos aquellos que han probado nuestro producto están ampliando su flota y repitiendo. El 25% de las ventas de tractoras de Iveco en 2018 han sido con vehículos de GNL, creciendo el doble en este segmento frente al año anterior y, además, prevemos que en 2019 creceremos todavía más”.

    26674759 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Renault Trucks ofrece el T X-Road con excelentes condiciones
    Renault presenta cuatro vehículos comerciales nuevos
    Schmitz Cargobull estará en la feria Transport Logistic
    Iveco Stralis NP, el vehículo perfecto para entregas nocturnas urbanas
    Paccar nombra a Preston Feight como director general
    Renault EZ-FLEX, un experimento sobre las entregas urbanas
    Endesa pondrá cargadores rápidos en las estaciones de Andamur
    La huelga de transportistas deja sin combustible a Portugal
    UOTC-ASTIC apunta a los Gobiernos como responsables del deterioro de la intermodalidad
    Michael Grund, nuevo director de Operaciones en Schmitz Cargobull