El MAN Center de Barcelona inaugura una cabina de pintura única

    La instalación de Parets cuenta con una cabina de 32 metros de largo, que admite varios vehículos al mismo tiempo.

    Cabina de MAN

    El MAN Truck & Bus Center de Barcelona ha puesto en funcionamiento, en su instalación de Parets del Vallés, una cabina de pintura “única en el mercado, de 32 metros de longitud, especializando e incrementando la plantilla en la sección de plancha y pintura”, tal y como explica Saúl Jiménez, jefe de Servicio Post-Venta de MAN en Barcelona.

    Jiménez añade que esta cabina, que admite toda la gama de producto de MAN, es “una herramienta que nadie más tiene, y que nos permite especializarnos en este tipo de operaciones, optimizando nuestro servicio al cliente y nuestra operativa”.

    Los 32 metros con los que cuenta la cabina permiten duplicar la producción, “ya que podemos pintar cualquiera de nuestros productos, de forma simultánea, como por ejemplo, dos autobuses urbanos, varias tractoras o hasta cinco furgos. Y pueden ser de distinto color”. Jiménez también destaca que “en Barcelona tenemos circulando vehículos articulados de 18 metros, e incluso algún biarticulado de 25,5 metros, al que también podríamos meter en esta cabina”.

    Antes de disponer de esta herramienta, los vehículos más grandes “se pintaban por partes, con lo que suponía de ralentización del proceso. Ahora es más rápido y seguro, concediendo al taller una gran agilidad”.

    Esta cabina lleva funcionando desde el mes de enero, tras las pertinentes pruebas que fueron satisfactorias. La ventaja principal, según el jefe de Servicio, es que “es algo novedoso que nos diferencia de la competencia y nos ayuda a ofrecer a nuestros clientes opciones que simplifican su día a día, que es nuestro verdadero objetivo”.

    26674833 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Renault Trucks ofrece el T X-Road con excelentes condiciones
    Renault presenta cuatro vehículos comerciales nuevos
    Schmitz Cargobull estará en la feria Transport Logistic
    Iveco Stralis NP, el vehículo perfecto para entregas nocturnas urbanas
    Paccar nombra a Preston Feight como director general
    Renault EZ-FLEX, un experimento sobre las entregas urbanas
    Endesa pondrá cargadores rápidos en las estaciones de Andamur
    La huelga de transportistas deja sin combustible a Portugal
    UOTC-ASTIC apunta a los Gobiernos como responsables del deterioro de la intermodalidad
    Michael Grund, nuevo director de Operaciones en Schmitz Cargobull