La huelga de transportistas deja sin combustible a Portugal

    La protesta está provocando que algunos aeropuertos y gasolineras se estén quedando sin combustible.

    Huelga de transportistas en Portugal

     

    El Gobierno portugués se ha visto obligado a declarar la situación de alera por crisis energética, provocada por la huelga indefinida del Sindicato Nacional de Transportistas de Mercancías Peligrosas (SNMMP). De esta manera, se permite movilizar a militares y fuerzas de seguridad para garantizar el abastecimiento de combustible. Y es que, en estos momentos, varios aeropuertos y gasolineras ya se están quedando sin combustible.

    La medida fue anunciada por el ministro adjunto y de Economía de Portugal, Pedro Siza Vieira, durante una declaración a la prensa en el Parlamento, donde explicó que la alerta permite movilizar a todos los agentes de protección civil con la intención de restablecer el abastecimiento de combustible en las infraestructuras esenciales.

    Esta situación de alerta también obliga a los conductores de vehículos pesados a ayudar con el transporte de combustibles si fuere solicitado por las autoridades y da prioridad a las fuerzas de emergencia y seguridad a la hora de repostar.

    Las consecuencias de la huelga ya han empezado a notarse en el Aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa, donde se está haciendo uso de las reservas de emergencia, además de que varios vuelos ya hayan sido cancelados debido a la falta de combustible. Las gasolineras, por su parte, también se están quedando secas, por lo que Siza Vieira pidió a los portugueses que eviten repostar en la medida de lo posible hasta nuevo aviso.

    26853304 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Michael Schwarzwälder, nuevo director de MAN TopUsed en España
    Renault EZ-FLEX ensaya el reparto de “último kilómetro”
    El Ministerio de Hacienda reconoce el sistema ATENEA
    DHL Express lanza su primer servicio de entrega con drones
    4ª Feria de Motor de Arija
    Luís Simões refuerza su presencia en Andalucía
    Importantes decisiones en el Grupo Volkswagen
    DB Schenker refuerza su apuesta por el canal digital
    Nissan impulsa el segmento de furgonetas con la nueva NV250
    Baltransa firma un acuerdo con neumáticos Michelin