Paccar nombra a Preston Feight como director general

    La compañía ha anunciado que se Junta Directiva ha elegido a Preston Feight como director general.

    Paccar Inc.

     

    Paccar Inc., grupo industrial propietario de marcas como DAF, ha anunciado que su Junta Directiva ha elegido a Preston Feight como director general a partir del próximo día 1 de julio. El Sr. Feight, actualmente vicepresidente ejecutivo de Paccar,  también ha sido elegido como miembro de la Junta Directiva. Ahora, sucederá a Ron Armstrong, quien se ha desempeñado como director general de la compañía desde el mes de abril de 2014. Ron Armstrong se retirará de la compañía y de la Junta el próximo 30 de junio. Mark Pigott permanece como presidente ejecutivo y continuará brindando asesoría estratégica a la empresa.

    El mismo Pigott ha señalado que “Preston Feight es un líder sobresaliente que ha hecho importantes contribuciones al excelente historial de crecimiento rentable de Paccar y sus productos y servicios líderes en la industria”. “Felicito a Preston por su ascenso a director general y le doy la bienvenida a la Junta. En nombre de la Junta y de todos los empleados de Paccar, me gustaría agradecer a Ron Armstrong sus cinco años de excelente liderazgo y visión estratégica como director ejecutivo de Paccar”, ha añadido Mark.

    Durante la dirección de Armstrong, la compañía ha mejorado su liderazgo tecnológico global, además de haber logrado muchos récords, ingresos, ingresos netos y capital contable, y de haber introducido nuevos productos y haber aumentado la cuota de mercado. Ahora es el turno de Preston.

    Con 51 años, Feight ha resultado fundamental para que Paccar genere ingresos y aumente sus beneficios, además de tener un papel integral en el desarrollo de muchos de los productos de vehículos y motores de Paccar. Preston ha formado parte de la compañía durante 21 años con cargos de liderazgo como presidente de DAF Trucks, vicepresidente y gerente general de Kenworth Truck Company, así como asistente del gerente general de Ventas y Marketing e ingeniero jefe de Kenworth. Preston obtuvo una licenciatura en ingeniería mecánica de Northern Arizona University y un máster en administración de ingeniería de University of Colorado.

    Feight ha comentado que “este año, Paccar celebra su 114º año y la compañía es el líder en calidad e innovación en su industria. Paccar tiene un excelente historial de desempeño financiero, así como vehículos comerciales líderes en la industria, como también recambios de posventa y servicios financieros”. “El enfoque tecnológico de Paccar ha posicionado a la compañía como líder en motores avanzados, como diésel, eléctricos y de hidrógeno, así como sofisticados sistemas de asistencia al conductor y conectividad de camiones. Las fábricas de camiones y las instalaciones de distribución de Paccar son de primer nivel con sistemas de fabricación integrados. Agradezco a Mark y a la Junta por el privilegio de liderar a Paccar y sus 28.000 empleados en nuestra meta de brindar un crecimiento rentable, un excelente servicio al cliente y excelentes beneficios para los accionistas”, ha añadido el nuevo director.

    26853397 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Michael Schwarzwälder, nuevo director de MAN TopUsed en España
    Renault EZ-FLEX ensaya el reparto de “último kilómetro”
    El Ministerio de Hacienda reconoce el sistema ATENEA
    DHL Express lanza su primer servicio de entrega con drones
    4ª Feria de Motor de Arija
    Luís Simões refuerza su presencia en Andalucía
    Importantes decisiones en el Grupo Volkswagen
    DB Schenker refuerza su apuesta por el canal digital
    Nissan impulsa el segmento de furgonetas con la nueva NV250
    Baltransa firma un acuerdo con neumáticos Michelin