La conectividad y los drones, protagonistas de Global Robot Expo

    El campo de la conectividad ha sido uno de los temas más abordados en la segunda jornada de GR-EX.

    GR-EX

    La segunda jornada de Global Robot Expo (GR-EX), feria internacional y profesional consolidada como el evento tecnológico y de innovación más importante de Europa, se ha centrado en el uso de drones en ciudades y en la conectividad, desgranando las claves de sus respectivas tecnologías y sus aplicaciones prácticas en estas áreas.

    Ulrich Dropmann, responsable de estandarización 5G en Nokia y uno de los principales expertos a nivel mundial de tecnología 5G para la Industria y la Logística, ha señalado que “una de las aplicaciones clave del 5G es la capacidad de aislamiento que posee; especialmente importante para evitar interferencias en la conectividad de los robots en Industria y Logística, pero también en las redes 5G privadas”.

    Por su parte, Dev Singh, director de desarrollo de negocio de Qualcomm Technologies, compañía de gran trayectoria en la producción de chipsets para la tecnología móvil CDMA y W-CDMA, ha explicado cómo la conectividad puede impulsar el desarrollo de robots inteligentes.

    Además, Peter van Blyenburgh, presidente de UVS International, Asociación Europea de Vehículos No Tripulados, ha comentado que “las regulaciones sobre la utilización de drones tienen que ser creadas por la propia industria y no ser escritas por las autoridades o gobiernos”. “Es difícil avanzar en este terreno”, ha añadido el presidente.

    Éstas han sido algunas de las principales ideas que se han podido extraer de la parte más experiencial de GR-EX, en la que se han desarrollado cerca de sesenta ponencias y mesas redondas durante dos días, en los cuatro escenarios habilitados al efecto: Congress, Industry y Robotics & Solutions y Logistics.

    Por otra parte, las más de 200 empresas que han contado con stand propio en Global Robot Expo han ofrecido a los asistentes múltiples soluciones profesionales posicionando a GR-EX en la vanguardia de eventos tecnológicos a nivel europeo.

    En este sentido, Enric Forner, CEO de Global Robot Expo, ha señalado que “el objetivo de este evento no es otro que trabajar por y para todos y cada uno de nuestros sectores de incidencia, convirtiéndonos en punto de encuentro y altavoz de las empresas, instituciones y profesionales vinculados a los mismos”.

    26853429 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Michael Schwarzwälder, nuevo director de MAN TopUsed en España
    Renault EZ-FLEX ensaya el reparto de “último kilómetro”
    El Ministerio de Hacienda reconoce el sistema ATENEA
    DHL Express lanza su primer servicio de entrega con drones
    4ª Feria de Motor de Arija
    Luís Simões refuerza su presencia en Andalucía
    Importantes decisiones en el Grupo Volkswagen
    DB Schenker refuerza su apuesta por el canal digital
    Nissan impulsa el segmento de furgonetas con la nueva NV250
    Baltransa firma un acuerdo con neumáticos Michelin