Scania renueva el proyecto ‘un Scania, un árbol’

    El fabricante y el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid han firmado la renovación del convenio.

    Un Scania, un árbol

     

    Scania Ibérica ha renovado el proyecto ‘un Scania, un árbol’, por el que se compromete a plantar y cuidar un árbol por cada camión y autobús que venda en España y Portugal. El objetivo es crear un espacio verde público en el Parque Regional del Sureste en Rivas-Vaciamadrid. Hoy en día, tras cinco años de vida, el Bosque Scania se ha convertido en un gran parque con más de 19.000 árboles que cualquiera puede visitar y disfrutar.

    Con esta renovación hasta 2023, el fabricante sueco y el Ayuntamiento de Rivas  pretenden seguir hacer creciendo este espacio verde. Este bosque irá poblándose cada año con el mismo número de árboles que vehículos venda Scania en Portugal y España, siguiendo las directrices de los técnicos medioambientales del ayuntamiento. La previsión es plantar 25.000 árboles más. La firma de este acuerdo se realizó el pasado 23 de abril entre el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, y el director general de Scania Ibérica, Sebastián Figueroa.

    En este sentido, Figueroa ha señalado que “estamos muy orgullosos de la dimensión que ya tiene el Bosque Scania y de la implicación del sector con este proyecto. Son muchos los clientes que nos han hecho llegar su satisfacción de que se plante un árbol para cada vehículo que han adquirido. De hecho, se preocupan mucho porque les llegue el certificado acreditativo que les enviamos, e incluso lo exponen en sus instalaciones. Por no decir que en muchas ocasiones son los clientes de nuestros clientes quienes reclaman esta acción. Por ejemplo, la EMT de Madrid quiso venir al Bosque Scania en la plantación de los árboles en su nombre”.

    “Además, es un proyecto que está alcanzando una dimensión global. Otros mercados de Scania, como Chile, Brasil y próximamente Reino Unido, ya han comenzado a desarrollar iniciativas parecidas. Sin duda, este proyecto es una muestra de que en Scania estamos liderando el cambio hacia el transporte sostenible y de que estamos 100% comprometidos con el medio ambiente No nos conformamos con desarrollar vehículos y motores lo más eficientes posibles, somos conscientes de que tenemos que impulsar proactivamente este tipo de acciones”, ha añadido el director general.

    27251952 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Dachser apoya las salidas de etapa de La Vuelta 2019
    Se abre el plazo de registro para las ferias de logística de referencia
    Nextem presenta el vehículo industrial eléctrico del futuro
    Continental y Knorr-Bremse completan el sistema Platooning Demonstrator
    Cambios en la Junta Ejecutiva de MAN Truck & Bus
    Combinex apuesta por los semirremolque de Kögel
    DAF XF, premiado como ‘camión de flota 2019’
    Los clientes ahorran con la Iveco Daily NP de gas natural
    Taisa Logistics factura en 2018 un 3% que en el año anterior
    7 razones por las que apostar por la movilidad eléctrica